Hasselblad Phocus 2.5

Hasselblad presenta su "Phocus 2.5" para Mac, un avanzado software profesional que añade compatibilidad RAW para más de 150 cámaras de otras marcas: incluye modelos de Canon, Nikon, Leica, Sony, Fuji, Olympus y otros, y amplía la gama de compatibilidad con los forma¬tos más usuales como TIFF, JPEG, DNG y PNG.

Esta ampliación de la gama de tipos de archivo convierte al Phocus 2.5 para Mac en una solución única, completa –y gratuita– que permitirá a todos los fotógrafos Hasselblad agilizar sus procesos, trabajando tanto con las imágenes de su Hasselblad como con las fotografías tomadas con sus otras cámaras digitales avanzadas en una única aplicación.

Phocus 2.5 también contiene una serie de funciones nuevas e interesantes que mejoran el flujo de trabajo y la calidad de imagen, además de seguir perfeccionando el entorno abierto de Phocus al permitir al fotógrafo compartir palabras clave de Aperture y Lightroom. Los usuarios de respaldos digitales de Leaf también se benefician de estas mejoras con la inclusión de la compatibilidad RAW para respaldos digitales de Leaf.
 
"La nueva versión del software es un paso más en nuestro afán general de ofrecer las herramientas más orientadas al fotógrafo e integrales que nos sea posible",  dice Peter Stig, director de producto de Hasselblad. "La mayoría de los usuarios de gama alta trabajan con varias cámaras, algunas de formato medio y otras en configuración de 35 mm, según lo que requiera cada tarea concreta. Phocus 2.5 permite a los usuarios de Mac seguir en el habitual entorno eficaz de Phocus, sin importar el tipo de cámara con el que se hayan creado los archivos". Añade, "la compatibilidad con los respaldos de Leaf permite a los fotógrafos apreciar extensamente las ventajas de decidirse por un producto integral de Hasselblad, como lo puede ser una de nuestras cámara de formato medio, H4D-40, H4D-50 o H4D-60".
 
La clave de las nuevas opciones de compatibilidad de Phocus 2.5 es el aprovechamiento inteligente del sistema operativo OS X de Apple, como explica Peter Stig: "La nueva arquitectura Phocus 2.5 ha sido desarrollada para utilizar el motor de procesado de imagen del sistema operativo OS X de Apple y aprovecha plenamente la compatibilidad de OS X con una amplia gama de cámaras digitales, lo que nos permite incluir esta gama de archivos no-Hasselblad. Con cada nueva versión de OS X, se añadirá la compa¬tibilidad con más cámaras. Eso si: no es posible la captura con conexión directa al ordenador".
Peter Stig añade, "para los usuarios de cámaras digitales que estén considerando cambiarse al formato medio, Phocus 2.5 para Mac representa una gran oportunidad de acostumbrarse al mundo Hasselblad de la fotografía y el tratamiento de imágenes en formato medio, incluyendo opciones de flujo de trabajo, con la navegación, adaptación y el procesado de archivos de imagen en formato RAW".

Conservando los puntos fuertes de Phocus 2.0, esta nueva versión permite a los usuarios actuales de Phocus un cambio directo a la versión 2.5, sin tiempo de aprendizaje. Los que no conozcan Phocus, pueden cambiar al modo "lite" para conseguir un entorno ágil y fácil de manejar que, no obstante, sigue permitiendo acceder a las funcionalidades centrales más importantes, como la navegación, la nueva impresión en calidad total y las opciones de creación de series de imágenes.
"Con el lanzamiento de Phocus 2.5", concluye Peter Stig, "Hasselblad sigue avanzando en el cumpli¬miento de su propósito de ofrecer los mejores sistemas de cámara del mundo a los fotógrafos más exigentes del mundo".

Phocus 2.5 para Mac es gratuito y estará disponible para su descarga en la página web de Hasselblad el 19 de mayo de 2010.

Los productos Hasselblad son distribuidos por Rodolfo Biber, S.A.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.