Hasselblad Prime65, para cinematografía

El nuevo ARRI Rental ALEXA 65 camera system emplea objetivos Hasselblad especialmente adaptados bajo el nombre de Hasselblad Prime65.

Se trata de un total de nueve objetivos en focales fijas de 24 mm, 28 mm, 35 mm, 50 mm, 80 mm, 100 mm, 150 mm, 300 mm y un zoom 50-110 mm.
Partiendo de la base de las ópticas Hasselblad HC, se han montado sobre robustos barriletes para cinematografía, desarrollados conjuntamente con IB/E Optics, y se les ha dotado del sistema Lens Data System de ARRI /LDS), que ofrece datos precisos acerca de ajustes de enfoque, diafragma y –en su caso– ajustes de focal en zoom, a fin de ayudar en la postproducción.

Según los responsables del desarrollo, la idea era superar la calidad de imagen de la película de 65 mm, con un sistema que mantuviese el rango dinámico y la colorimetría, pero con una mayor capacidad de registro de detalle.
El sistema estará disponible para enero de 2015.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.