Hasselblad V1D 4116 – Una “Concept Camera”

En el mundo del automovilismo era bastante corriente desde hace décadas: no había salón del automóvil ni “Concurso de Elegancia” de Palm Beach sin un par de muestras de “Concept Cars”, muestras no funcionales de posibles futuros modelos y quizá para llamar un poco –bastante– la atención de los visitantes y explorar opiniones. Y eso es lo que parece ser la Hasselblad V1D 4116, una Concept Camera en la que vemos bastante la buena “mano” de Ignacio Germade.

Puro diseño depurado, basado en las Hasselblad de la llamada serie "V", o más bien "las de toda la vida" para los usuarios de la marca.
Puro diseño depurado, basado en las Hasselblad de la llamada serie “V”, o más bien “las de toda la vida” para los usuarios de la marca.

La propuesta de la firma es ofrecer una cámara “modular” –más o menos una caja cuadrada– que estaría fresada desde un bloque de aluminio, y a la que los usuarios podrían fijar módulos específicos literalmente “por los cuatro costados”. No deja de tener su gracia en este primer “mockup” que no parece que se prevea un módulo separable para el sensor, si bien está claro que los objetivos son intercambiables y en principio del tipo empleado en la “sin espejo” de forma medio de la firma, la X1D. La idea giraría en torno a un sensor de formato cuadrado de 75 Mpx.Hasselblad_V1D_02

Un punto positivo de la idea de modularidad es que tanto los usuarios diestros como los zurdos podrían configurar los mandos laterales a su voluntad. Las proporciones del cuerpo, sus formas y los acabados previstos tienen como objeto ofrecer una expresión objetual moderna junto con la silueta “Hassel” más clásica. Desde luego, nada que ver con el “artefacto de guerra” hecho “a chapa y martillo” que fue la primera cámara aérea de Victor Hasselblad.Hasselblad_V1D_03

Una bonita idea para una feria, con un alto nivel de atracción y comentarios, con un efecto similar al de los desfiles de moda: “nadie se pondría eso” para salir a la calle, pero se muestra poderío, ideas y capacidad, al tiempo que se pulsan opiniones. Ahora bien: luego habría que hacer que “la cosa” funcione, y eso es… otra cosa.

Pero claro, se sabía que Fujifilm estaba dispuesta a tratar de superar la apuesta de la Hasselblad X1D con otra sin espejo de formato medio, y un buen desfile de modelos siempre es una atracción que llama a la vista.

 

 

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.