Hasselblad anuncia la X1D II 50C con mejoras de velocidad y ergonomía

Hasselblad ha anunciado la nueva X1D II 50C, una versión actualizada de su cámara mirrorless de formato medio, con mejoras de velocidad y ergonomía y una significativa reducción de precio.

X1D II 50C y Phocus Mobile 2 © Hasselblad
X1D II 50C © Hasselblad

Si bien muchos esperaban una supuesta X1D 100C que equipase el mismo sensor de 100 Mpx que incluye la recién anunciado GFX 100 de Fujifilm, Hasselblad ha optado por empezar con una renovación de su modelo original de 50 Mpx, la X1D, la que fuera anunciada hace justo tres años como la primera cámara sin espejo de formato medio digital.

La nueva X1D II 50C incorpora, pues, el mismo sensor de 44×33 mm que su predecesora, pero incluye ahora una plataforma electrónica renovada que permite agilizar las operaciones y hacerla más rápida, en respuesta a las demandas de los usuarios de la actual X1D.

X1D II 50C y Phocus Mobile 2 © Hasselblad
X1D II 50C © Hasselblad

En efecto, esta última había sido criticada por su relativa lentitud, así como su falta ergonomía. En este último aspecto, la compañía también ha realizado algunas mejoras, y ofrece ahora una pantalla LCD de 3,6″, la de mayor tamaño de su categoría.

También el visor electrónico ha visto su resolución aumentada, pasando de los anteriores 2,36 millones de puntos a los actuales 3,69 millones. El menú de la cámara también habría sido revisado para ofrecer una operación más intuitiva y fácil.

X1D II 50C © Hasselblad
X1D II 50C © Hasselblad

Pero seguramente el cambio más significativo sea el de su precio. De los casi 10.000 € que se pedía en su momento por la X1D original, la nueva X1D II 50C ve su precio reducirse en casi un 40%, con el objetivo de poderse alinear a su competidoras más directas, las GFX 50S y 50R de Fujifilm.

La Hasselblad X1D II 50C estará disponible el próximo mes de julio de 2019 a un precio de 6.050 €.

Phocus Mobile 2

Por otro lado, Hasselblad también ha actualizado su aplicación móvil Phocus Mobile para iOS, que permite ahora –además de controlar la cámara remotamente– descargar los ficheros RAW y JPEG en los últimos iPad Air y iPad Pro, ya sea por Wi-Fi o por conexión USB-C.

X1D II 50C y Phocus Mobile 2 © Hasselblad
X1D II 50C y Phocus Mobile 2 © Hasselblad

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Hasselblad.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.