Hasselblad XCD 30 mm f/3,5 – Para la X1D

Hasselblad_XCD_30mm_01
Hasselblad XCD 30 mm f/3,5

Ya preanunciado con motivo de la presentación de la «mirrorless» de formato medio X1D de la firma, Hasselblad presenta, en esta Photokina 2016, el objetivo XCD 30 mm f/3,5. Se trata de una óptica equivalente en ángulo de toma –71 grados– a un 24 mm para formato tradicional de 24 x 36 mm, que complementará los XCD 45 mm f/3,5 y 90 mm f/3,2 introducidos junto con la X1D.

El XCD 30 mm f/3,5 está compuesto por 10 grupos a partir de 11 lentes y –con una focal real de 31 mm– dispone de un diafragma que cierra hasta nada menos que f/32. Algo un poco sorprendente, cuando para esa focal, los riesgos de efectos negativos por difracción podrían aparecer ya solo un poco más allá de f/8.

La distancia mínima de enfoque es de 40 cm a la que se conseguiría una escala de reproducción de 1:9,6. Ello supone llenar el encuadre fotografiando una superficie de 32 x 42 cm. Desde la firma se indica que uno de los puntos fuertes de esta óptica sería el hecho de mantener la alta calidad de imagen desde infinito hasta la mencionada distancia mínima de enfoque. Los parámetros físicos del XCD 30 mm f/3,5 son de Ø 83 mm x 88 mm con rosca para filtro de Ø 77 mm y un peso de 550 g.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.