Hasselblad y DJI introducen su primer equipo en colaboración

Hasselblad y DJI, fabricante líder en soluciones de drones, han anunciado su primer equipo integrado aéreo a base de un dron DJI M600 y una cámara Hasselblad A5D-50c, específicamente diseñada para fotografía aérea.

Hasselblad A5D montada en un dron DJI M600 © Hasselblad
Hasselblad A5D montada en un dron DJI M600 © Hasselblad

Se trata del primer producto realizado en colaboración por ambos fabricantes, y que llega pocos meses después de la reciente compra de acciones de Hasselblad por parte de DJI. A pesar de que se habla de un equipo integrado, al parecer se trata más bien de la combinación del dron DJI Matrice 600, una del las plataformas más estables del fabricante chino y de la cámara aérea Hasselblad A5D-50c, presentada hace poco más de un año.

A5D-50c © Hasselblad
La cámara aérea A5D-50c © Hasselblad

La Hasselblad A5D-50c no dispone de pieza móviles, lo que permite reducir a un mínimo el riesgo de vibración en vehículos aéreos. Cuenta además con tres conectores específicos para comunicarse con los sistemas de control de navegación de la aeronave en cuestión. En su interior encontramos el conocido sensor CMOS de formato medio de 50 Mpx. El equipo cuenta con un objetivo HC 50 mm f/3,5 cuyo enfoque está fijado a infinito, además de estar sellado contra el polvo.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página web del equipo conjunto.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.