HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE

Pentax mostrará en la inminente feria CP+ de Yokohama, el nuevo objetivo compacto HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE, según la firma, el más corto en su categoría –41 mm retraído– entre los destinados a las cámaras réflex monoculares digitales.

Quizá lo más particular del HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE, es no solo sus reducidas dimensiones, sino el hecho de que –además de ser retráctil, es «WR», esto es «weather resistant» o resistente a la intemperie, algo muy difícil de conseguir en un objetivo de ese tipo. El HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE lleva nueve juntas de sellado incluyendo una en la bayoneta, para hacer buen juego con las cámaras Pentax selladas contra la intemperie, como por ejemplo la Pentax K-S2, presentada de forma simultánea con el nuevo objetivo.

El nuevo HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE, ofrece sellado completo contra la intemperie y presume de ser el objetivo más pequeño en su clase para cámaras DSLR®. Un refinado esquema óptico «sembrado» de lentes aesféricas y elementos en vidrio óptico de dispersión cromática «super-baja», se suma a los revestimientos Pentax HD Coating y Super Protect para ofrecer una alta calidad de imagen lo más libre posible de «flare», aberraciones cromáticas y distorsión
Objetivo HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE en posición de transporte...
Objetivo HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE en posición de transporte…

...y extendido, ya operativo
…y extendido, ya operativo

El HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE obedece –retraído– a unas dimensiones de Ø 71 mm x 41 mm (Ø de filtro 58 mm) para un peso de 158 gramos (165 gramos con parasol) y sus focales son equivalentes a 27,5-76,5 mm sobre los captores APS-C de la serie «K» Pentax actual.
La distancia mínima de enfoque es muy favorable, de 30 cm, a los que produce una escala de reproducción de 0,23x.

El rendimiento óptico no se ha sacrificado al parecer en aras de esa compacidad, y así el HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE obedece a un esquema de 8 grupos a partir de 11 elementos, entre las cuales hay lentes aesféricas y en vidrio óptico de dispersión de color «super-baja» a efectos de minimizar problemas ópticos tales como distorsión, y aberraciones cromáticas.

El objetivo HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE incorpora 11 juntas de sellado, entre ellas la que se aprecia en rojo, efectiva entre la montura del objetivo y una cámara Pentax K igualmente sellada contra la intemperie.

Con la idea de ofrecer el mayor contraste y limpieza de imagen posible en toda clase de circunstancias (contraluces, etc.), se han aplicado los multirrevestimientos de alto nivel «HD Coating». Para optimizar el sistema bajo condiciones de tiempo inclemente, la lente frontal lleva el revestimiento adicional «Super Protect», que repele el agua y la grasa.
Por su parte, el diafragma de siete palas –que cierra hasta f/22/32, y una forma de apertura que se anuncia como circular, debería ayudar a un bokeh armonioso y a evitar exceso de difracción en las fuentes luminosas puntuales que se incluyan en el encuadre.

Cara al enfoque, el HD Pentax-DA 18-50 mm f/4-5,6 DC WR RE incorpora un motor DC para un AF suave, al tiempo que el sistema «Quick Shift» permite al usuario pasar rápidamente a enfoque manual incluso bajo ajuste AF.


	 El original parasol opcional, ofrece protección contra la luz parásita –y para la lente frontal– añadiendo muy poco largo al conjunto del objetivo y parasol.

El original parasol opcional, ofrece protección contra la luz parásita –y para la lente frontal– añadiendo muy poco largo al conjunto del objetivo y parasol.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.