Hensel C-Light D – Luz continua para vídeo

La firma Hensel, una de las clásicas en el panorama de la iluminación profesional, presenta también, en esta Photokina una interesante serie de novedades, certificando el interés de los usuarios por la iluminación profesional de estudio, algo que poco a poco se va poniendo al alcance de los aficionados más entusiastas, también para grabaciones de vídeo.

Reconociendo las necesidades de esos entusiastas, bastantes de ellos usuarios de cámaras CSC o DSLR para grabación de cortos de vídeo, Hensel presenta su nueva luz continua C-Light D, como complemento a la previamente existente C-Light 1000.
Así, si el modelo anterior opera en base a una lámpara halógena de 1000 w, la nueva C-Light D opera mediante una lámpara especial de vapor metálico (de tipo arco), que con una potencia de consumo de 150 w, ofrece una potencia de iluminación equivalente a una lámpara halógena de 650 w. Esta lámpara con una temperatura de color de luz día (6.000 K), tiene una vida estimada de 6.000 horas, mucho más larga que la de las halógenas.

Puesto que el amperaje es de tan solo 1,5 A, se pueden conectar más de una C-Light D a un zócalo doméstico normal. La C-Light D, de luz continua no «dimmable», admite los reflectores, ventanas y paraguas del sistema Hensel EH.

A los usuarios del sistema Hensel les resultará muy útil saber que la C-Light D admite todos los modulares de iluminación del sistema EH, por lo que es compatible con su sistema actual de flashes Hensel, esto es, con todos sus reflectores, paraguas, ventanas, etc.
La C-Light D es de funcionamiento silencioso, ya que debido a su baja emisión de calor en relación a su potencia no necesita ventilador, por lo que que los videógrafos no tienen que temer la intrusión de molestos ruidos y zumbidos, tampoco de reactancia alguna.

La nueva C-Light D está calculada para aquellos usuarios que necesitan un sistema relativamente asequible, que represente una inversión sensata y está montada sobre una sólida carcasa metálica, que incluye la ya comentada montura EH y soporte para paraguas.
Se sirve con cable intercambiable de cinco metros y vidrio protector igualmente intercambiable, que permite –con vidrios accesorios– realizar ajustes finos de temperatura de color.
Sus dimensiones son de 30 x 12 x 20 cm para 1.700 gramos

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.