Hensel EH Systemblitzadapter

Adaptador Hensel EH Systemblitzadapter, para flash de zapata, vista parcialLos adaptadores que permiten acoplar unidades de «flash de zapata» a paraguas, para darles un mayor juego que acoplado sobre la cámara, son muchos. Algo menos corrientes son los que permiten integrar la unidad en un sistema de moduladores para flashes de estudio. El recién anunciado Hensel EH Systemblitzadapter es uno de ellos.

/Adaptador Hensel EH Systemblitzadapter, para flash de zapata
La bayoneta de acoplamiento es la normalizada para los sistemas Hensel de flash de estudio

 

/Adaptador Hensel EH Systemblitzadapter, para flash de zapata, con parábola
Interesante: un flash «de zapata» acoplado a una parábola de sistema de flash de estudio

Básicamente, este adaptador lo que permite es acoplar una de las citadas unidades a la bayoneta normalizada a la que se acoplan los moduladores de luz del sistema Hensel, por lo que podremos utilizarlo junto con parábolas, ventanas y otros accesorios, incluyendo, claro está, paraguas.

/Adaptador Hensel EH Systemblitzadapter, para flash de zapata, inclinado

El Hensel EH Systemblitzadapter dispone de dos guías deslizantes, que permiten centrar el reflector del flash independientemente de su marca y tipo. Una rótula incorporada facilita dirigir adecuadamente el haz de luz.

Cosas que habría que tener en cuenta es que lógicamente no tendremos luz de modelado y que tendremos que sincronizar bien con cable, bien con un dispositivo emisor-receptor. No es menos cierto que en algunos casos, si se dispone de función TTL inalámbrica, también puede tener su valor añadido.

Da la sólida construcción «Made in Germany», el Hensel EH Systemblitzadapter no es barato –aproximadamente 180 €– pero podría resultar interesante a aquellos que dispongan de una amplia variedad de modulares de luz Hensel.

En ese sentido, los responsables de la firma lo recomiendan en combinación. bien con el Octabox 90 –para aclarar sombras– o bien con el Hensel Beauty de siete pulgadas con nido de abeja, para dar acentos muy concretos.

/Adaptador Hensel EH Systemblitzadapter, para flash de zapata, con paraguas
La utilización contra un paraguas es más prosaica..
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.