Hoya EVO – Filtros con revestimiento antiestático

Hoya presenta su nueva línea de filtros EVO, dotados de un revestimiento antiestático, que repele el povo actuando como una suerte de «campo de fuerza» alrededor del filtro.

Filtros Hoya EVO repelen la adherencia por estáticaLa prueba de las virutas de porexpan… a la izquierda el nuevo filtro EVO

De esa forma, los filtros Hoya EVO resultarían muy recomendables para cuando se ha de fotografiar en entornos polvorientos, pues requieren muchas menos operaciones de limpieza. Tanto la menor presencia de polvo como la menor frecuencia de limpiezas aseguran a corto y largo plazo la mínima degradación de la calidad de imagen.

Filtros Hoya EVO repelen manchas y agua

Adicionalmente, el tratamiento de las superficies de los filtros Hoya EVO es repelente al agua y las manchas, al tiempo que resistente a los arañazos.

Partiendo de vidrio óptico fundido a partir de los más selectos silicatos, los técnicos de Hoya aplican 16 capas de multirrevestimientos que evitan los reflejos y aseguran una transmitancia del 99,8% de la luz incidente.

El componente óptico se incorpora a una montura «unibody» de alumnio,  que garantiza un perfecto plano-paralelismo, al tiempo que su perfil extra-bajo evita posibles viñeteos con objetivos angulares.

Estuche con un filtro Hoya EVO
Los filtros Hoya EVO están disponibles por el momento en las variantes Protector, Ultravioleta y Polarizador Circular

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.