Hoya HD3 – Los más duros de la firma

Hoya, presenta su nueva serie de filtros HD3 en las versiones de polarizador circular y UV, como evolución de su apreciada serie HD2. Las mejoras se centran en la dureza del vidrio óptico y en la resistencia de los tratamientos antirreflejantes.

altDoble aro moleteado para un manejo más fácil

Se argumenta, por parte de la firma, que estos dos filtros están preparados ópticamente para superar los requerimientos de las cámaras con sensores del entorno de los 50 Mpx. en formato 24×36 mm que se van incorporando al mercado.

Las 16 capas antirreflejos empleadas en el HD3 Circular Polarizer, a base de nanocristales, serían un 200% más resistentes que las ya de por sí muy resistentes de la serie Hoya HD2 y permitirían el doble de nitidez y transmiten el 92% de la luz incidente.

alt[clic para ampliar]

Por su parte, la lámina polarizadora empleada en el nuevo filtro transmite 2/3 de punto más que las convencionales.

La montura, ultrafina, en aluminio aeroespacial, está moleteada tanto en el aro giratorio como en el estático, a fin de facilitar la retirada de los filtros de la montura del objetivo.

Si nos centramos en la versión UV y protectora de los HD3, podremos ver que se emplean nada menos que 32 capas antirreflejantes y que resultan en conjunto un 800% más resistentes que las empleadas en la versión HD2. Ello es importante al ser utilizados estos filtros principalmente como protección para los más costosos objetivos. Pero no menos importante: la transmisión es del 99,7% de la luz incidente. Los revestimientos aplicados en los nuevos Hoya HD3 no solo repelen la suciedad y la humedad, sin que –además– llegado el caso facilitan la limpieza de los mismos.
El vidrio óptico de base está igualmente tratado químicamente para ser cuatro veces más resistente que el convencional.

alt
Los filtros Hoya HD3 estarán disponibles en diámetros de 37 a 82 mm

Los filtros Hoya son distribuidos en nuestro país por Dugopa, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.