HP DreamColor Z27x G2, monitor profesional para gestión crítica del color

Anunciado para este NAB Show 2018 que ayer cerró sus puertas en Las Vegas, el nuevo HP DreamColor Z27x G2 Studio Display se presenta como uno de los monitores más avanzados del mercado para gestión crítica del color, según el fabricante.

Monitor HP DreamColor Z27x G2 © HP
Monitor HP DreamColor Z27x G2 © HP

En palabras de HP, la compañía habría trabajado con algunos de los estudios de efectos visuales más importantes para diseñar su nuevo monitor adaptado a las exigencias profesionales. Según hoja de especificaciones oficiales, el Z27x G2 de la serie DreamColor de HP cubre un 98% del espacio color Adobe RGB y el 99% del DCI P3.

Monitor HP DreamColor Z27x G2 © HP
Monitor HP DreamColor Z27x G2 © HP

Lleva incorporado un sensor para calibrar la pantalla en cualquier momento –que también se puede configurar para realizar calibraciones periódicas– aunque también se puede calibrar mediante un dispositivo externo tipo X-Rite i1Display Pro, entre otros. Además, según HP, incluye el que sería la primera entrada de tipo KVM integrada para cambiar entre dispositivos.

Dos monitores HP DreamColor Z27x G2 © HP
Dos monitores HP DreamColor Z27x G2 © HP

Se trata de la segunda generación del monitor HP Z27x, equipado con un panel IPS de 27″ con retroiluminación LED en formato 16:9 y una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles a una frecuencia de refresco máxima de 60 Hz. Con un brillo de 250 cd/m2, el nuevo modelo aumenta la relación de contraste hasta 1.500:1 –contra 800:1 anteriormente–.

Asimismo, donde antes encontrábamos solo un puerto HDMI 1.4, ahora disponemos de dos puertos HDMI 2.0. Incluye también dos puertos DisplayPort 1.2 y uno de tipo USB-C. Además, se incluye un hub con múltiples puertos USB 3.0 para conectar todo tipo de dispositivos externos. Lamentablemente, el puerto USB-C solo soporta una potencia de carga de 15 W, con lo que no es posible alimentar ordenador portátiles a través de él.

El HP DreamColor Z27x G2 ya está disponible a un precio de 2.000 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de monitores HP DreamColor.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.