HP EliteDisplay S14, la primera pantalla portátil de 14″ con USB-C

El mercado de los monitores portátiles es todavía más bien reducido, pero algunas compañías como HP parecen apostar por este sector. Es el caso de la nueva actualización de su EliteDisplay S14, dirigido a aquellos usuarios que buscan trabajar con doble pantalla de forma itinerante.

EliteDisplay S14 © HP
EliteDisplay S14 © HP

El nuevo S14 de HP mantiene su panel IPS de 14″ de formato 16:9, un tamaño de pantalla similar al de muchos ordenadores portátiles y que supone un compromiso entre comodidad y portabilidad. Para maximizar este último aspecto, la compañía ha reducido los bordes de la pantalla para obtener unas dimensiones de solo 32,8 x 20,9 cm, es decir, un poco más grande que una hoja DIN A4.

Asimismo, también se ha reducido su grosor en casi la mitad con respecto a la generación anterior, y ahora mide apenas 8,6 mm. El peso total del dispositivo es de aproximadamente 1 kg.

EliteDisplay S14 © HP
EliteDisplay S14 © HP

Por otro lado, la conectividad se ha simplificado gracias a la adición de un puerto USB-C, que permite conectar el monitor portátil al ordenador mediante un único cable que transmite tanto la señal de vídeo como la potencia necesaria para alimentarlo. Según HP, el consumo típico del monitor es de unos 5 W, con máximos de hasta 15 W.

EliteDisplay S14 © HP
EliteDisplay S14 © HP

En cuanto a su resolución, es de tipo FHD, entendemos que una versión 4K no solo encarecería el producto sino también aumentaría su consumo. El contraste ha sido también mejorado, pero su brillo se mantiene en un valor típico en torno a los 200 nits, lo que puede dificultar su uso en exteriores con mucha luz. No hay especificaciones sobre las coberturas de los diferentes espacios de color, aunque suponemos que este no será uno de los puntos fuertes de esta pantalla portátil.

El nuevo HP EliteDisplay S14 estará disponible el próximo mes de julio de 2018 a un precio estimado de 200 €.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.