Huawei Honor 8 – Doble óptica sin certificado Leica

El popular fabricante chino de dispositivos móviles Huawei acaba de anunciar el lanzamiento de su terminal telefónico Honor 8 que incorpora doble cámara, igual que el P9 pero que en esta vez no llega firmada por Leica.

Huawei Honor 8
Huawei Honor 8

Se trata de una especie de versión de bolsillo de la Honor V8 que tiene mucho en común con el modelo estrella del fabricante, el Huawei P9. Al igual que éste, incorpora una pantalla de 5,2″ de 1080 puntos de resolución y panel IPS así como doble cámara. El módulo principal de imagen combina las imágenes de los dos sensores de 12 Mpx con una apertura máxima de f/2,2 pero a diferencia de aquel, no lo firma Leica.

Soporta hasta 4 GB de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento. Incorpora Android 6 y el sistema operativo propio de Huawei, EMUI 4.1 así como el chipset Kirin 950. Cuenta con un sensor de huella dactilar para aumentar la seguridad de acceso al terminal y lleva una batería de 3.000 mAh.

Disponible en China desde el 19 de julio, el modelo básico ─con 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento─ costará cerca de $300. El tope de gama saldrá a la venta por unos $35 más. Aún no tenemos noticias sobre la disponibilidad en España de este modelo.

2 Comentarios

    • Todavía no se ha dado a conocer ese dato, Matías, pero dados los puntos comunes con el P9, podemos dar casi por seguro que será equivalente a «un 27 mm» siempre según la referencia de los ángulos de cobertura para «35 mm», esto es, para el fotograma de 24×36 mm. Saludos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.