¡Adios, PMA.. bienvenida PMA@CES!

De forma un tanto sorpresiva, la PMA (Photo Marketing Association) ha anunciado hoy un acuerdo de asociación con la CEA (Consumer Electronics Association), propietaria y organizadora esta de la feria “CES” o “Consumer Electronics Show”, en lo que –de facto– es la cancelación de la feria PMA 2011, que para este año había sido rebautizada “CLIQ”.
Así por tanto, ambas ferias quedarán –al menos para el 2012– refundidas en una sola: “PMA@CES”, para los días 10 al 13 de enero de 2012, en Las Vegas, U.S.A.

Las razones aducidas son las lógicas de convergencia de tecnologías entre la fotográfica, la digital y la electrónica, pero detrás pueden estar las evidentes razones económicas de las dificultades experimentadas por las firmas para cubrir dignamente ambas ferias, separadas en unos pocos meses, más que por un año.

Por otro lado, se había movido la fecha de la PMA de febrero a septiembre, lo que cuadraba mal con futuras ediciones de Photokina, e incluso con los ciclos de presentación de productos de gran parte de las firmas.

El desafortunado traslado de la PMA de Las Vegas a Anaheim en la edición pasada, que propició el abandono de importantes firmas, entre ellas Canon, y de muchos medios, puede haber sido la puntilla para la PMA como tal… ¡Adiós, PMA, te echaremos de menos… bienvenida PMA@CES… veremos!

Nota oficial

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.