IFA 2010 – Samsung

En el marco de la feria Berlinesa IFA 2010, Samsung presentó sus principales novedades, entre las que destaca como no podría ser de otra manera, su tablet «Galaxy Tab», en clara y buscada compentencia con el iPad de Apple.

 Smart Life , es el nuevo emblema de la empresa surcoreana con el que redefine sus líneas comerciales más punteras, al amparo de la tan en boga «realidad ampliada» y bajo la atenta mirada de una fuerte política medioambiental, más respetuosa y sostenible.

Compromisos ecológicos aparte,  cada vez más se impone una realidad mediada y ampliada por la tecnología, dispositivos capaces de superar el umbral sensitivo de nuestros cinco sentidos, para extenderlos sin límites. Televisión a la carta, conexión a la red mediante, donde albergan infinidad de portales HD, inclusive en versiones 3D, al parecer no faltarán contenidos optimizados para estos nuevos paneles 3D, al menos no en gran parte de Europa, veremos como se desarrolla ese concepto » Smart TV» en el caso español.

IFA 2010, Samsung ©
IFA 2010, Samsung ©


Todo apunta que las pantallas LED 3D, siguen siendo para este año las principales apuestas de Samsung en el terreno del ocio familiar, vinculado a toda una red ( nunca mejor dicho) de aparatos interconectados, con o sin cable, reformulando el ya viejo concepto de televisión estática y dedicada al simple visionado de una emisión impuesta.

Cabe destacar en este apartado el esfuerzo por minimizar hasta en un 50 % el consumo de su nueva gama de pantallas plasma, en los que aseguran un óptimo rango dinámico con densos y ricos matices, todo ello sin entrar en conflicto con esa ansiada reducción energética.

Galaxy Tab

Sin duda, la novedad ( aún con las últimas filtraciones ) más esperada por el publico ha sido la presentación oficial del tablet, Galaxy Tab, hermano mayor del teminal móvil, Galaxy S I9000, compartiendo y ampliando varios de sus componentes, con 4 GB de memoria SDRAM, 1 GB dedicado al módem integrado, memoria de sólo lectura ( ROM ) para la instalaciones de las muchas aplicaciones disponibles y slot de tarjeta microSD al uso.

 



IFA 2010, Samsung ©


Una pantalla TFT de 7″ de diagonal, de 1024 x 600 puntos, que sin llevar a los rangos de densidad de la «retina» del  iPhone 4, es una resolución interesante para el disfrute audiovisual, además este Galaxy Tab cuenta con una amplia conectividad; Wi-Fi b/g/n , 3G, Bluetooth y dos cámaras. La frontal dedicada a la videoconferencia cuenta con 1,3 mpx mientras que la trasera, orientada a la captura fotográfica tiene una resolución de 3 mpx.

 


IFA 2010, Samsung ©


Android 2.2 es el sistema operativo que corre, como la seda según los portavoces de la marca, dentro del tablet de Samsung, compatible con las últimas versiones de Flash (10.1) inclusive este Galaxy Tab parece atreverse con el protocolo HTML5, algo realmente interesante.
IFA 2010, Samsung ©
IFA 2010, Samsung ©

Aplicaciones específicas se encargan de gestionar los contenidos a tenor de su naturaleza, libros electrónicos (Readers Hub), multimedia (Media Hub / Music Hub) o redes sociales (Social Hub).

A la espera de corroborar físicamente estas caracterísicas, no cabe duda que Samsung, no será el único en proponer posibles opciones al iPad…es tan sólo una cuestión de tiempo.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.