Ilford Imaging Switzerland GmbH – De momento, adelante

Según un comunicado oficial de Dugopa, S.A., Ilford Imaging Switzerland –fabricante, entre otros, de los soportes para inyección de tinta Ilford Galerie– habría resuelto las dificultades financieras que tuvimos ocasión de reflejar el pasado cinco de agosto (*)

Dugopa, S.A., distribuidor para España de los productos citados, indica que Ilford Imaging Switzerland, como muestra de su buena salud financiera y creativa ha creado una serie de interesantes «packs» promocionales:

Galerie Prestige Smooth 310g
• A3+  25 + 10 hojas Brillo
• A3+  25 + 10 hojas Perla
• A4  25 + 10 hojas Brillo
• A4  25 + 10 hojas Perla

Galerie Premium 270g
• A4  25 + 25 hojas Brillo
• A4  25 + 25 hojas Perla

Al mismo precio que las cajas habituales de 25 hojas.

Aunque no existe comunicado adicional al respecto, al parecer la solución a la mala situación financiera habría venido por parte de alguna suerte de «management buyout» por parte del CEO Paul Willems y del Director Financiero Jean Marc Métrailler, con una inyección económica de una empresa japonesa afín a Ilford Imaging Switzerland, que podría ser Oji.

Pero la operación no habría sido totalmente «indolora». Al parecer, una parte de las propiedades habría sido vendida a una inmobiliaria de Friburgo, alguna de las divisiones vería muy reducido su volumen, y además, según el medio especializado en empleo «Angestellte Schweiz», de los 220 empleados, a la fecha de la reestructuración, 26 ya habían abandonado la empresa, otros 66 serán despedidos y 16 verán reducidos sus salarios.
Por otra parte, según el medio citado, puesto que las condiciones sociales actuales de los trabajadores ya no son lo que eran, se teme que el nuevo plan social suponga un retroceso adicional.

Lo más importante de todo es que con las medidas citadas, lo que se ha conseguido es retrasar el concurso de acreedores del 19 de agosto pasado al 16 de septiembre próximo.

Fuentes: Fotointern, CH y Angestellte Schweiz
(*) Tal como comentamos en nuestro artículo anterior, Ilford Imaging Switzerland no tiene nada que ver financieramente con Harman Technology, que lleva la marca Ilford de material fotoquímico, también distribuida por Dugopa, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.