Ilford Imaging Switzerland e Ilford de Harman Technology

ILFORD Imaging Switzerland, fabricante de los papeles Inkjet Ilford Galerie ha anunciado problemas de liquidez que han obligado a intervenir a las autoridades competentes.
Actualmente la citada firma está trabajando de forma activa para evitar que este problema afecte a la fabricación y suministro de su gama de productos.

Aparte del nombre Ilford, no existe dependencia ni relación entre la producción de los soportes Ilford Galerie...
Aparte del nombre Ilford, no existe dependencia ni relación entre la producción de los soportes Ilford Galerie…
... y la de material fotosensible en blanco y  negro
… y la de material fotosensible en blanco y  negro

Desde Dugopa,  distribuidor para España y Portugal –entre otros muchos productos– de dichos soportes, se destaca que la situación de Ilford Imaging Switzerland no tiene relación alguna con los productos ILFORD para blanco y negro, que fabrica ya desde hace algunos años la compañía HARMAN Technology del Reino Unido (U.K.).
HARMAN Technology, en palabras de su Director General el señor Peter Elton, “no tiene relación comercial alguna con ese negocio” (Ilford Imaging) y “… goza de una excelente salud financiera ….”.

Vista aérea de la principal factoría de HARMAN Technology, en Mobberley. U.K.
Vista aérea de la principal factoría de HARMAN Technology, en Mobberley. U.K.

DUGOPA como bien es sabido en el sector fotográfico, es distribuidor en exclusiva tanto de los productos Ilford blanco y negro fabricados por Harman como de la gama Ilford Galerie fabricada por Ilford Switzerland y, ahora comunica oficialmente que si bien desean y esperan una resolución favorable y breve a los problemas de Ilford Switzerland, han elevado sus niveles de stock como medida preventiva, con lo están en situación de asegurar el suministro de papeles ILFORD Galerie durante los próximos meses.

Por simplificarlo: HARMAN Technology solo tiene en común con Ilford Imaging Switzerland el nombre Ilford bajo el que produce y comercializa la afamada línea de material fílmico fotosensible que incluye películas tales como la línea de alta tecnología Delta (100 ISO, 400 ISO e IE 3.200), las película Pan-F Plus (50 ISO), FP-4 Plus (125 ISO) , HP-5 Plus (400 ISO) y XP-2 Plus (400 ISO para C-41), así como papeles en blanco y negro, productos químicos para procesado y películas especiales para la ciencia. Comercializa igualmente soportes Inkjet bajo la marca Harman.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.