Ilford Suiza es Chugai Photo y C.R. Kennedy

La marca Ilford ha pasado a ser propiedad de Chugai Photo Chemicals Co. Ltd. y C.R. Kennedy Ltd.
Arnoud Mekenkamp llevará parte de la dirección de la nueva “Joint Venture”.
Harman Technology Ltd. sigue conservando el derecho anteriormente adquirido para utilizar la marca Ilford para sus conocidos productos fotoquímicos para blanco y negro.

Hay que insistir mucho en que esta situación no afecta a los productos Ilford tales como películas, papeles y material para laboratorio: películas negativas en blanco y negro, Delta 100, 400 y 3.200, HP5 Plus, FP4 Plus, PanF Plus, SFX-200, XP2-Plus, películas especiales, papeles Multigrade para blanco y negro, reveladores, fijadores, etc. siguen su buen curso, de la misma forma que los soportes inkjet de la propia firma Ilford Harman.

Chugai Photo Chemicals Co. Ltd., una compañía japonesa fundada en 1948 se dedica desde entonces –evidentemente– a la producción de productos fotoquímicos y también para injket y sublimación, mientras que C.R. Kennedy, fundada en 1934, es el mayor distribuidor de material fotográfico en Australia, adicionalmente con división de productos médicos.
Por su parte, Arnoud Mekenkamp, del campo del marketing, está relacionada con la firma germana Tecco GmbH, desde el pasado año ya propiedad al 100% de Chugai Photo Chemicals Co. Ltd.

Falta conocer las intenciones de la nueva Joint Venture y lo más probable es que comercialicen papel inkjet bajo la marca Ilford.
Pero una cosa es segura: no será en la factoría ni con las máquinas antes sitas en Marly, Suiza: por nuestras propias fuentes tenemos constancia de que la firma Ilford Imaging Switzerland, de Marly, ha dejado de existir, hasta el punto de que la maquinaria de producción de los papeles –entre las más refinadas del mundo– ha sido desguazada. Ya con anterioridad, parte de los edificios había sido vendida.

Mientras tanto, Dugopa, S.A. distribuidora en España de los productos mencionados, dispone al parecer de un stock suficiente de soportes Ilford Inkjet como para ofrecer a sus clientes una suave transición hasta la eventual disponibilidad de nuevos productos por parte de la nueva Joint Venture.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.