Papeles Innova

Innova presenta nuevos avances en la tecnología de los papeles para chorro de tinta, y defiende una supuesta superioridad sobre el papel baritado…

INNOVA cja

Según Innova, el hecho de que desde que el papel baritado fuese inventado en 1866, se hay establecido como un estándar de calidad para aquellos fotógrafos que deseen el máximo de calidad y durabilidad para sus fotografías, no quiere decir que una base de barita (sulfato de bario) deba ser, necesariamente la mejor opción para un papel “inkjet”, para chorro de tinta.

Innova defiende la utilización del dióxido de titanio como el sustrato blanco más adecuado para este tipo de nuevos papeles para la era digital.
Siempre según el fabricante citado, el dióxido de titanio empleado en los más avanzados papeles inkjet actuales ofrece la mayor capacidad de cobertura de todos los pigmentos blancos, ofreciendo unos niveles de contraste óptimos. utilizado solo, o con el apoyo de blanqueadores ópticos, los papeles recubiertos de dióxido de titanio puedne ofrecer desde un suave blanco cálido hasta un duro tono azulado.

Como era de esperar, los papeles Innova Art’s Fiba Print Gloss digital incorporan esa capa de dióxido de titanio. Estos papeles obedecen a una estructura de estructura cristalina que asegura una distribución muy uniforme de nanopartículas en la capa formadora de la imagen.  El resultado es una superficie sin solución de continuidad, de gran suavidad.
Gracias ello se conseguiría una más alta densidad de color, con características muy buenas de reflectancia para la luz. Según pruebas realizadas, El papel Innova Art’s Fiba Print Gloss digital ofrece una densidad máxima de 2.7 comparado por ejemplo con una referencia del mercado como es (era) el papel argéntico baritado Agfa Multicontrast Fibre Classic.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.