Innovafoto.com: flujo de trabajo

Desde la llegada de la era digital, son cada vez más los fotógrafos que toman conciencia de su capacidad para controlar de forma eficiente y profesional el resultado final de sus copias e impresiones. Para ello, es importante trabajar dentro de un flujo de trabajo en el que tener controlados, en cada paso, los perfiles de entrada y de salida.

Son varias las opciones y planteamientos con los que se encuentran los fotógrafos en la actualidad, a cada cual más complicados y costosos. Por ello, Innovafoto.com ha volcado su esfuerzo en ofrecer al fotógrafo profesional una solución, completa y económica, basada en perfiles ICC, monitores profesionales para retoque y gestión de color con certificación Fogra-Ugra. Todo ello de forma sencilla e intuitiva.

En primer lugar, es importante que nuestro monitor cumpla una serie de parámetros esenciales. Los monitores Quato, los únicos monitores certificados en fábrica uno a uno por el prestigioso organismo europeo del color Fogra-Ugra , son toda una garantía de que lo visualizado en el monitor es igual a la impresión en un flujo de trabajo normalizado.

 

 

Estos monitores disponen de calibración por hardware, compensación de uniformidad y el software de análisis y certificación de Fogra-Ugra, lo que nos permite realizar pruebas de color remotas, siendo capaces de reproducir el 100% del espacio de color RGB y del ISOCoated2.

 

Para tener controlado el resultado final de nuestras impresiones la marca alemana Quato plantea una solución con la que crear perfiles de papel a través del software iColor Print. De forma rápida y sencilla conseguimos perfiles personalizados para cualquier dispositivo de impresión y para cualquier tipo de papel, consiguiendo máxima fiabilidad en distintos trabajos: impresión de reproducciones de arte,  catálogos, pósters, álbumes digitales, etc.

 

Para cerrar este proceso en Innovafoto.com se apuesta por los “plotter” Canon de impresión fotográfica con 12 tintas pigmentadas LUCIA (2 grises, 2 negros, RGB…) para artes gráficas destinadas a fotografía, bellas artes y al mercado de producción.
Estas tintas proporcionan una amplia gama de colores con un rendimiento excelente para conseguir degradados suavizados y una reducción de la granularidad, lo que se traduce en impresiones de alta calidad y gran definición permitiendo ahorrar hasta un 30% en el consumo y ofreciendo una resistencia a la luz de 100 años.

Además, Innovafoto.com facilita al fotógrafo una selección de los mejores papeles (Emaser, Canson, Hanemühle e Ilford) y todo tipo de tintas originales para todos los plotter e impresoras fotográficas del mercado.

Una configuración tipo con un plotter Canon IPF 5100 A2 de 12 tintas, un monitor Quato  240 Excellence de 24” con calibrador Quato Silver Haze, software de análisis y certificación Fogra-Ugra y software iColor Print RGB/CMYK con espectro-colorímetro DTP20 para la calibración de papeles, nos permite poder controlar el color dentro de nuestro flujo de trabajo con una ajustada inversión de 3.980€ (sin IVA).

Innovafoto.com

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.