¿Nueva Pentax de alta gama?

Según fuentes generalmente fiables (1), Hoya/Pentax podría estar realizando pruebas beta de un nuevo modelo alto de gama, quizá la cámara sustituta de la K20D.

La nueva “Pentax “K**” sería probablemente una APS-C, a fin de conservar la compatibilidad con la línea actual de objetivos, ya bastante desarrollada, pero como es tradicional en Pentax, podría emplear –mediante adaptador– los posibles nuevos objetivos para la “virtual” nueva Pentax 645 Digital para formato medio. Entre ellos el anunciado Pentax-D FA 645 55 mm f/2,8, “un objetivo estándar” para el formato de esa 645 Digital, pero que podría ser un normal para una nueva cámara “full frame”, lo que parece poco probable.

Haciendo un poco de rumor–ficción, resultaría interesante que ésta y no otra fuese la nueva cámara “para formato medio” de Pentax, y no la 645 Digital. Si fuese así, lo que es pura fantasía por mi parte, la nueva “Pentax “K**” sería una cámara al estilo de la Leica S2, con un sensor con un factor de quizá el entorno de 1,3 en lugar de 1,5 x o 1,6 x. Insisto: pura fantasía por mi parte.

Lo que si parece relativamente claro, por las filtraciones producidas en China (¡cómo no!), es que la hipotética “Pentax “K**” sería el tope de la gama, y estaría dotada –Hoya mediante– de pentaprisma en vidrio óptico, panel superior LCD, y dial selector de modos de tipo profesional, con bloqueo central.

Volviendo a la gran protuberancia que se ha podido ver, al parecer, para el pentaprisma, se ha llegado a la conclusión de que la “Pentax “K**” no incorporará flash (2), y que quizá por fin incorpore una de las más interesantes patentes de Pentax, que es la de poder superponer, sobre la pantalla de enfoque óptica normal, información acerca de otras funciones, tales como histograma en vivo, o incluso… Live-View y vídeo a espejo levantado.

Lo veremos y no lo veremos, pero parece que este año de transición entre una Photokina y otra, puede no ser tan aburrido ni asolado por la “crisis” –fotográficamente– como se temía.

(1) Via Imaging Insider
(2) Pentax fue la primera firma en “atreverse”, en 1991,  a incorporar un flash en una réflex monocular, lo que en su momento, supuso un pequeño escándalo. También fue la primera en ubicar un pequeño LCD en la cubierta para ese flash y el pentaprisma.
* Imagen de entrada simulada
Prototipo Pentax 645 Digital

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.