iPhone: a un año vista

 iPhone

No tenemos datos fiables, pero es posible que Apple haya batido algún record, al anunciar un nuevo producto que no estará disponible en España hasta dentro de aproximadamente un año.

Desde luego, esta estrategia no es ni nueva ni exclusiva de Apple, y se sigue con frecuencia creciente en el sector puramente fotográfico.
No sabemos si dentro del moderno marketing esa estrategia tiene un nombre, que de tenerlo, será seguramente un anglicismo.
Se entiende que se trata de “marcar territorio”, de una forma de decir a los clientes potenciales… “no compréis el artefacto ese de la competencia, esperar a las maravillas que os ofreceré en un futuro”…
Pero anunciar un producto con un año de anticipación… claro que, parece que la ocasión era obligada, y entre unas ferias y otras, el MacWorld de San Francisco la ocasión y lugar adecuado para hablar de un producto sobre el que se rumoreaba hace ya meses.
Por otro lado, como Steve Jobs comenta que …”el iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil”.. ese año de carencia parece aceptable.
iPhone
El nuevo iPhone, nombre sobre el que ya hay disputas, por estar registrado por otra firma (se solucionarán a golpe de talonario), es, según la propia firma, una combinación de tres productos: un Terminal de telefonía móvil, un iPod a pantalla completa y un ordenador de bolsillo para comunicación por Internet.
Ah! Si…. También incorpora esa menos relevante función accesoria que es la de cámara digital, de dos megapíxeles.
El iPhone goza de una conectividad y posibilidades de sincronización máximas, a todos los niveles, con los ordenadores Apple o PC.

iPhone

Lo más notable del iPhone a primera vista es la gran pantalla de 3,5 pulgadas (8,9 cm), que es de carácter táctil, con una estética de iconos que recuerda mucho la de los “widgets” de los ordenadores Apple o “Mac”. Todo el acceso es por ligera presión mediante los dedos, incluyendo el completo teclado “qwerty” con capacidad predictiva que se activa cuando ponemos nuestro iPhone en un modo adecuado para escribir mensajes SMS con la mayor facilidad.

iPhone

 Teléfono móvil

El iPhone es un Terminal GSM cuatribanda, que incorpora también tecnologías inalámbricas     “EDGE” y Wi-Fi para redes de datos.
Parece muy interesante la avanzada opción de “Visual Voice Mail”, por la que se pueden visualizar la lista de los mensajes de voz que hayamos podido recibir, y “pasar” perversamente de escuchar aquellos que sabemos no nos van a interesar, sin tener que escuchar todos secuencialmente, como es lo más habitual.
El nuevo aparato mágico de Steve Jobs incluye un avanzado cliente de correo electrónico y HTML capaz de extraer correo en segundo plano de los servicios de correo POP3 e IMAP, y permite visualizar fotos y texto. De hecho, incorpora el mismo navegador web  “Safari”  de Apple, y se afirma que los usuarios podrán visualizar cualquier página Web “tal como ha sido diseñada para ser vista”, con capacidad para hacer zoom y ampliar la zona que deseemos, a efectos de una más fácil lectura. Ni que decir tiene, que todo ello se podrá hacer desde un gran numero de las más variadas localizaciones, gracias a las tecnologías antes mencionadas, “EDGE” y Wi-Fi.
Desde un punto de vista muy relacionado con la “navegación”, el iPhone ofrecerá también “Google Maps”, lo que les permitirá a sus usuarios ver mapas –por supuesto– pero también imágenes de satélite, información sobre el tráfico, obtener direcciones… siempre a través de la pantalla táctil.

 

 

Y desde luego… iPod!

No podía ser de otra manera: el iPhone es un iPod de los pies a la cabeza, y ello a pesar de su diseño casi simétrico.
Además de la opción de reproductor de música, el iPhone permitirá “sofisticadas” formas de ver vídeos, series de TV (¡Oh no!), y películas, con todos los controles adecuados, tales como play, pausa, capítulo adelante-atrás…
Desde luego, el iPhone reproducirá los mismos vídeos y canciones comprados legalmente a través de atunes Store.

iPhone

Refinamiento múltiples

Un artefacto así debe ser casi perfecto en el confort de utilización, y no parece que se hayan dejado muchas cosas al azar.
Así, el iPhone dispondrá de auriculares sin cables por Bluetooth, así como de sensores de posición y aproximación. De esa forma, la pantalla se adaptará automáticamente de vertical a apaisado según la forma en la que sostengamos el iPhone, y también, al aproximarlo a nuestra oreja, para utilizarlo como teléfono, la pantalla de desconectará, tanto para ahorrar energía como para que el iPhone no se vuelva loco, al recibir presiones inesperadas sobre su sensibilidad táctil.

La cámara

Poco se dice de la cámara, salvo que será de dos megapíxeles, y que …”su aplicación de gestión de fotos va muy por delante de cualquier cosa existente en un teléfono actual”.
Lástima: nos hubiese gustado saber algo más acerca de quién fabricará su objetivo, “esa cosa” que proyectará las imágenes sobre el captador… su fabricante, focal, numero de lentes, tratamiento, etc.
Bien… al fin y al cabo tenemos un año por delante.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.