¿Una Nikon D810 para fotografía astronómica?

Al parecer, Nikon podría tener previsto presentar en breve una versión de su D810 «tuneada» para astrofotografía.

La idea, al igual que se hizo con el modelo Canon EOS 60DA, sería modificar el filtro infrarrojo estándar de la D810 para hacerlo más transparente a la franja del espectro del hidrógeno-alpha con objeto de alcanzar mejores resultados en la fotografía astronómica de nebulosas difusas de hidrógeno.

Versión estándar de la D810

La noticia, filtrada por Nikon Rumors entre otras, tiene una credibilidad de un 60%, pero de confirmarse sería casi de inmediato, dentro de las próximas 48 h. A parecer, Nikon desea ampliar la base de usuarios altamente especializados, donde firmas como Canon tienen cierto predicamento.  

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.