iZugar lanza una óptica «ojo de pez» de 220° para Micro Cuatro Tercios

La compañía iZugar, especializada en productos y servicios de realidad virtual y vídeo de 360º, ha anunciado una nueva óptica «ojo de pez» de 220º para cámaras MFT –Micro Cuatro Tercios– bajo la referencia MKX22.

MKX22 © iZugar
MKX22 © iZugar

Con una distancia focal de solo 3,25 mm –equivalente a 6,5 mm en paso universal–, se trata de una óptica de formato circular de 10 mm muy compacta, con una longitud de 4,2 cm y un diámetro máximo de 57 mm, para un solo de solo 160 g.

Su esquema óptico consta de 11 elementos en 10 grupos y dispone de una apertura fija f/2,5, con una distancia de enfoque mínima –relativamente grande– de 60 cm. Su ángulo de visión es de aproximadamente 220º x 150º cuando se monta sobre una cámara Micro Cuatro Tercios, una cobertura bastante grande, pero inferior al Entaniya Fisheye 250 MFT presentado hace justamente un año, con un ángulo de visión de 250º.

Curva MTF del MKX22 © iZugar
Curva MTF del MKX22 © iZugar

En el siguiente vídeo de muestra proporcionado por el compañía, se puede ver el nuevo iZugar en acción montado sobre una Panasonic Lumix GH5 a resolución 4K.

El iZugar MKX22 ya está disponible en la página web del fabricante a un precio de 500 $.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del iZugar MKX22.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.