Kenko-Tokina: más catadióptricos para CSC

/Tras su reciente presentación del teleobjetivo catadióptrico o “de espejos” en montura para las CSC Micro Cuatro Tercios en focal de 300 mm, la firma Kenko-Tokina anuncia un 400 mm según el mismo esquema constructivo, en monturas para Micro Cuatro Tercios y Sony E (NEX)

Como es norma en este tipo de diseño, la abertura de diafragma es fija, en este caso de f/8 frente al f/6,3 del objetivo de 300 mm. La equivalencia en ángulo de toma es de 800 mm y 600 mm aproximada y respectivamente.

//

A la izquierda, en montura y acabado para Micro Cuatro Tercios y la derecha, destinado a las Sony NEX. Pueden apreciarse los alveolos que albergan los tornillos de fijación de las monturas «T»

A notar, que para esas focales equivalentes, el objetivo mide tan solo 112 mm de largo por 74 mm de diámetro, con una rosca para filtros de 67 mm.
Enfoca hasta tan solo 115 cm, una distancia a la que ofrece una escala de reproducción macro 1:2,5.
Con un peso y precio todavía sin fijar, esta nueva presentación del objetivo emplea en realidad la popular montura “T”, que se fija mediante tornillos y puede ser cambiada –con un poco de habilidad– por el propio usuario. La estrategia por parte de los fabricantes es hacer un barrilete un poco más corto y compensar la “flange distance”, mediante la montura T específica para cada modelo de cámara.
Ahora, lo que se ofrece es este objetivo ya con monturas instaladas, bien para Micro Cuatro Tercios, bien para las Sony NEX, bien entendido: sin contactos eléctricos ni transmisión de datos, a diferencia del 300 mm f/6,3 para Micro Cuatro Tercios.

Este objetivo se mostrará en la feria CP+ de Yokohama, que abre sus puertas al público el próximo día nueve de febrero.

Los productos Kenko-Tokina son distribuidos en España por Dugopa, S.A.


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.