Kowa Prominar 90 mm f/2,5 – Macro para Micro Cuatro Tercios

Hasta la fecha, la óptica macro de mayor focal del sistema micro cuatro tercios

Según los últimos rumores, el fabricante japonés Kowa –con una dilatada experiencia en sistema ópticos– presentaría, para esta inminente CP+ 2017 que abre hoy sus puertas en Yokohama, el nuevo Prominar 90 mm f/2,5 Macro para MFT.

Kowa Prominar 90 mm f/2,5 Macro
Kowa Prominar 90 mm f/2,5 Macro

Montado sobre una cámara MFT, su distancia focal equivalente sería de 180 mm en paso universal. Así pues, de ver la luz, se trataría del objetivo macro más largo disponible para el sistema Micro Cuatro Tercios a nuestro saber. Actualmente ni Olympus ni Panasonic –los dos mayores exponentes del sistema– disponen de objetivos macro con dichas distancias focales; una distancia tan larga puede ser útil cuando se necesita estar especialmente lejos –en términos macro– del sujeto a fotografiar.

Esta nueva óptica se sumaría a los tres objetivos Kowa para MFT anunciados a finales de 2014, y que ya tuvimos ocasión de probar durante la CP+ 2015 de Yokohama. Se trata del Kowa Prominar 8,5 f/2,8 (T/2,9), el Kowa Prominar 12 mm f/1,8 (T/1,9) y el Kowa Prominar 25 mm f/1,8 (T/1,9), cuyas equivalencias para sensores de formato Micro Cuatro Tercios son de 17 mm, 24 mm y 50 mm, respectivamente.

Los tres objetivos ya disponibles, están diseñados para ser usados tanto en foto como para vídeo y, aparte de las indicaciones de abertura en términos «f», disponen también de sus correspondientes indicaciones en términos de transmitancia «T». No sabemos si el nuevo macro seguirá los mismos principios, aunque buscaremos averiguarlo a pie de feria en el caso de que sea presentado final y oficialmente.

Fuente: Photorumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.