Nuevo software Kodak Professional

 Software Kodak Professional

Eastman Kodak Company presenta su nueva línea de software Kodak Professional, un soporte lógico que, según la firma, permitirá a los aficionados avanzados y profesionales de la fotografía…

 

 

…resolver rápida y fácilmente los problemas más comunes relacionados con las imágenes digitales. Con el software Kodak Professional podrían resaltarse detalles que permanecen ocultos en las sombras, reducir el ruido digital, eliminar los cambios de color no deseados, crear tonos de piel suaves y agradables, y utilizar acciones y funciones automáticas para mejorar la productividad.

El software Kodak Professional incluye cuatro versiones para fotógrafos profesionales y tres versiones para los aficionados a los programas de retoque y edición fotográfica:
El software Kodak Digital Gem Airbrush Professional permite suavizar la piel de forma rápida y sencilla, y según la firma, "sin producir desenfoque ni afectar a los detalles de la cara". Con esta versión se indica que se podrán conseguir efectos precisos como los de un aerógrafo, de forma automática y sin necesidad de máscaras ni suavizado manual, que alargan el proceso de edición. Además, permitiría controlar el detalle de la imagen en tres niveles: normal, medio y básico. Funciona con imágenes a 8 y 16 bits.

Retoque facial

El software Kodak Digital GEM Professional y el Kodak Digital GEM permiten reducir el ruido y el grano de la imagen. El ruido puede ser causado por factores propios de las cámaras digitales, del CCD o CMOS del escáner o del captor, el grano de las películas de alta sensibilidad (escaneadas), unas condiciones de luz inadecuadas, la compresión JPEG y la ampliación de la imagen. Con estas versiones se podrían -según Kodak- crear efectos de foco suave con calidad de estudio fotográfico y aumentar la nitidez de la imagen en cantidad superior a la de cualquiera de los habituales filtros de "máscaras de enfoque". La versión normal permite trabajar con imágenes de 8 bits, al tiempo que la profesional incorpora funciones avanzadas, tales como algoritmos adicionales y es compatible con 16 bits para controlar el ruido y el grano.

 El software Kodak Digital ROC Professional y el Kodak Digital ROC permiten restaurar, corregir y equilibrar automáticamente la luminosidad y el contraste del color de la imagen.

Algoritmos exclusivos analizan los gradientes del color y determinan la curva tonal óptima para cada canal y dominante de color. Con estas versiones es posible aplicar correcciones a los efectos producidos por la luz de tungsteno y la luz fluorescente, así como restaurar la densidad y contraste adecuados para las imágenes en blanco y negro. Asimismo, optimiza el equilibrio del blanco y ofrece un control automático o personalizado.

Con la versión profesional los usuarios tendrán un control completo de la luminosidad y el contraste de la imagen (recorte de blanco y negro) para una mejor corrección del equilibrio de color y del blanco. Ambas versiones son compatibles con las imágenes de 8 y 16 bits.

El software Kodak Digital SHO Professional y el Kodak Digital SHO optimizan el contraste y la exposición para revelar los detalles empastados en las luces altas y en las sombras. Estas versiones permiten corregir problemas de exposición en las imágenes con sujetos iluminados a contraluz e iluminación desigual con flash, así como parcialmente en la sombra.

Corrección de sombras empastadas

Ambos programas funcionan tanto para aclarar las zonas en sombra como para oscurecer las luces altas, proporcionándoal fotógrafo un control separado de la cantidad de detalle recuperado en cada área, así como de la saturación del color. La versión normal funciona solamente en las áreas de la imagen oscuras o en sombra. Ambas versiones funcionan con imágenes en color de 8 bits.

 Compatibilidad del software Kodak Professional

Los paquetes de software de mejora de imagen Kodak Professionalfuncionan con Adobe Photoshop y otras aplicaciones de edición de imagen compatibles (incluyendo Adobe Acrobat y Corel Paint Shop Pro). Asimismo, son compatibles tanto con el sistema operativo Macintosh como Windows.

Siempre según la firma, todos ellos ofrecen un funcionamiento rápido y opciones de órdenes por lotes, correcciones con tan sólo hacer "clic" y controles avanzados personalizables.

Las versiones profesionales ofrecen una mayor flexibilidad y control sobre el resultado final. Las versiones estándar tienen menos opciones de modificación y están pensadas para el tipo de ajustes necesarios en las imágenes de los aficionados avanzados, tal como la eliminación del ruido.

Guiones de acción especiales

Kodak ha diseñado una serie de "srcipts" o guiones de acción especiales, conocidos simplemente como Acciones (igual que en Photoshop), para que los profesionales y aficionados avanzados  puedan disfrutar de prestaciones de mejora exclusivas y de efectos especiales.

Funcionan con las versiones de los programas profesionales de software: Digital ROC PL Professional, Digital SHO Professional, Digital GEM Professional y Digital GEM Airbrush Professional. Estos Acciones están disponibles para su descarga gratuita en www.asf.com

Precio y disponibilidad

Los usuarios interesados podrán descargarse en www.asf.com versiones de prueba gratuitas y emplear sus propias imágenes para experimentar "en la práctica" algunos o todos los programas de software. Las versiones de prueba funcionan a plena capacidad, pero añaden una marca al agua a su imagen "procesada". La función de la marca al agua se desactiva una vez que se haya adquirido el código de licencia y se registre el software complementario adquirido.  Para ampliar información sobre los diferentes programas www.kodak.es\go\proplugins.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.