La actualización de FW v2.0 para la Sony α9 mejora su sistema de enfoque continuo

Compartir

Sony anuncia una actualización mayor de firmware (v2.0) para su buque insignia, la Sony α9, que mejora las prestaciones y estabilidad del sistema de enfoque continuo, además de añadir nuevas funciones.

Sony α9 © Albedo Media
Sony α9 © Albedo Media

Lanzada en abril de 2017, la Sony α9 ya tuvo derecho una primera actualización menor de FW pocos meses después para solucionar los problemas de sobrecalentamiento que padecían algunas unidades. En su nueva actualización, la compañía mejora la precisión de la función que avisa de dicho overheating, a la vez que mejora la estabilidad operacional de la cámara.

Pero en esta v2.0, Sony pone el énfasis en uno de los puntos clave de su cámara sin espejo más profesional, el AF-C, con el que es capaz de compararse a las réflex más potentes del mercado, tal como ya comprobamos durante nuestra recién prueba de campo. Según detalla la firma, se mejora el rendimiento del mismo en el seguimiento de objetos en movimiento, así como la estabilidad a la hora de hacer zoom.

Se incluyen también algunas nuevas funciones, como la posibilidad de transferir todas las imágenes protegidas a la vez –vía FTP– o la inserción de los metadatos IPTC en los archivos.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de descarga del FW v2.0 para Sony A9 –macOS y Windows–.


Actualización a 18/01/2018: Sony España ha publicado el correspondiente comunicado oficial.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.