La actualización de FW v2.0 para Nikon Z añade el Eye AF y otras mejoras de enfoque

Nikon lanzó recientemente una nueva actualización de firmwarev2.0– para sus mirrorless de ‘formato completo’ Z 6 y Z 7 que añade el Eye AF y otras mejores para el sistema de enfoque.

El FW v2.0 para Nikon Z añade el Eye AF © Nikon
El FW v2.0 para Nikon Z añade el Eye AF © Nikon

Aparte del AF por detección de ojo –que ya encontramos en otros modelos de la competencia como las Sony–, el nuevo FW también mejora sensiblemente el rango de detección de AF, para poder enfocar en condiciones de escasa luz.

Así, la Z 6 consigue bajar de los anteriores -2 EV hasta los -3,5 EV, mientras que la Z7 se conforma con -2 EV, ganando solo un paso con respecto la original. Es posible ampliar estos niveles habilitando la función específica de AF con poca luz y llegar hasta los -6 EV, el mismo valor al cual son capaces de llegar las Panasonic Lumix S, cámaras de referencia en este apartado.

Nikon Z © Nikon
Nikon Z © Nikon

Por otro lado, también se añade el seguimiento de AE en el modo de ráfaga a alta velocidad; anteriormente, la exposición quedaba bloqueada en la primera toma.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Nikon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.