La aplicación Control Room permite controlar Lightroom desde el ‘smartphone’

Compartir

¿Controlar los diferentes ajustes de Adobe Lightroom desde el smartphone? Esa es la idea de Control Room, una app que hace las funciones de panel de control del conocido software de revelado digital gracias a la pantalla táctil de los terminales móviles.

© Control Room
© Control Room

Creada por el ingeniero y fotógrafo Aaron Vizzini, la aplicación consta de dos partes: una app que se instala en el smartphone y un plugin para Lightroom que debe instalarse en el ordenador –Mac o Windows–, y que permite la conexión entre ambos dispositivos. Una vez en marcha, podremos ajustar todo tipo de parámetros mediante sliders y otros controles que sacan provecho de las capacidades táctiles del smartphone.

También se pueden puntuar rápidamente las imágenes de nuestro catálogo, así como cambiar el color de la etiqueta o el flag correspondiente. Además, es posible crear paneles personalizados con los ajustes más utilizados. Según su diseñador, los cambios son aplicados en “tiempo real” entre la app móvil y la aplicación de escritorio de Lightroom, tal como se aprecia en la siguiente “demo”.

Así pues, se trata de una sencilla –y asequible– solución para aquellos habituados a hacer un uso intensivo de su terminal móvil, pero bien para aquellos usuarios que desean disponer de un “panel de control” externo pero no quieren optar por uno físico –y bastante más oneroso– al estilo del Loupedeck.

La aplicación Control Room está disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android a un precio aproximado de 4 €.

Más información en la página de producto de Control Room.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.