La Canon EOS R5 llegará tarde pero con grabación de vídeo 8K interna sin recorte

Actualización (20 abril de 2020) – Canon ha dado a conocer nuevos detalles de su futuro buque insignia, a la que pretende dotar de prestaciones clave para la industria del vídeo. Destaca la grabación de vídeo 8Kp30 4:2:2 10 bit sin recorte así como la grabación de vídeo 4K a 120 fps –ambos con grabación interna en tarjeta–. Para ello, su ranura de tarjetas dual contará con un slot para tarjetas CFexpress, además del habitual para tarjetas SD –que será compatible con la norma UHS-II–.

Anunciado su desarrollo el pasado mes de febrero, todo apunta a que la Canon EOS R5 llegará más tarde de los previstos. Eso sí, lo hará con con grabación de vídeo 8K interno sin recorte.

Canon EOS R5

Así lo confirmado la división australiana de Canon en un reciente comunicado, un movimiento inesperado e inusual por parte de compañía, que ha decidido atajar así los rumores sobre sus supuestas capacidades de vídeo limitadas, que daban por supuesto que la funcionalidad de vídeo 8K no sería capaz –entre otras– de hacer un uso pleno de la superficie del captor.

Canon EOS R5

Además, en dicha nota de prensa se confirma también que la futura mirrorless de alta gama de Canon incorporará un avanzado sistema de autoenfoque con seguimiento de ojo para animales, pero que también hará uso de las rostros y cuerpos de estos en caso de no tener visibilidad de los ojos.

Sin embargo, los rumores sobre su posible retraso siguen presentes. La crisis desatada por el coronavirus y su impacto en la industria serían los causantes de los actuales retrasos en la producción de la EOS R5, que no deberían llegar antes del próximo otoño según estas fuentes.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.