La CP+ sigue los pasos del MWC 2020 y es cancelada a causa de la crisis del coronavirus

Dos días después de que lo hiciera la organización del Mobile World Congress (MWC), los responsables de la CP+ anunciaron la cancelación de la edición prevista para 2020 debido a la crisis del coronavirus.

La Camera and Photo Imaging Show (CP+) de Yokohama, la feria de fotografía más importante de Japón y una de las más grandes del sector después de la Photokina, ha decido que lo más prudente era cancelar el evento teniendo en cuenta que ‘no hay [todavía] un tratamiento o medidas de contención efectivas para tratar con el nuevo coronavirus‘, bautizado con el nombre de COVID-19.

Comunicado oficial de cancelación de la CP+ 2020 © CIPA
Comunicado oficial de cancelación de la CP+ 2020 © CIPA

El arranque de la feria estaba previsto para el próximo 27 de febrero, el mismo debía que debía concluir el Mobile de Barcelona. En ambos casos, los organizadores han optado por cancelar por completo los eventos en vez de aplazarlos, como se había discutido en ocasiones.

Uno de los estands de la feria en ediciones pasadas de la CP+ © Albedo
Uno de los estands de la feria en ediciones pasadas de la CP+ © Albedo

La CP+ de Yokohama llevaba organizándose de forma ininterrumpida desde 2010; el año pasado la feria cumplía su décimo aniversario, todo un logro en dada la actual coyuntura de la industria fotográfica, que no atraviesa uno de sus mejores momentos, y en especial en lo referente a las ferias, tal como ha ocurrido con los últimos cambios de la Photokina.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.