La criptomoneda llega al mundo de la fotografía con KODAKCoin

Pese a que la primera criptomoneda fue lanzada hace casi diez años, ha sido en los últimos cuando el BitCoin ha empezado a copar las portadas de todos los medios, especialmente en estos últimos meses, cuando ha superado la barrera de los 10.000 $.

La moneda digital está de moda, y hoy en día existen muchas opciones que compiten entre sí. Esta vez ha sido el turno de la mítica Kodak, asidua a presentar todo tipo de novedades en la feria del CES –algunas de ellas, como la Super 8, aún no han visto la luz–, que ha decidido aventurarse en el mundo de las criptomonedas, en colaboración con WENN Digital.

© Kodak
© Kodak

Bajo el nombre de KODAKCoin, la compañía pretende orientar esta moneda digital a los fotógrafos, en combinación con la también nueva plataforma de derechos de imagen KODAKOne, creada para la ocasión. Esta última hace uso de la tecnología Blockchain –la misma que utilizan el BitCoin y otras muchas criptomonedas, cada una con sus particularidades–, que permite autenticar las transacciones de forma segura. Kodak recalca que hará uso de una implementación propia de esta tecnología, y no se basará en ninguna ya existente.

Kodak pretende así ofrecer a los fotógrafos la posibilidad de proteger sus imágenes, a la vez que poder rentabilizar económicamente su trabajo, todo ello a través de esta nueva criptomoneda y plataforma. En palabras de la compañía, se trata de crear “una nueva economía para la fotografía“.

© Kodak
© Kodak

Las ventajas de la criptomoneda son su estructura descentralizada, que no depende de una entidad central –como un banco central– para su certificación y emisión, sino que es la propia red la que se encarga de su autenticación de forma distribuida.

La primera emisión de KODAKCoin será lanzada el próximo 31 de enero de 2018, y estará abierta inicialmente a inversores de EE.UU., Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de KodakCoin.

1 Comentario

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.