Fujifilm anuncia el desarrollo de la GFX 100 con sensor de formato medio de 102 Mpx

Colonia – Aprovechando la presentación de su nueva GFX 50R de estilo «telemétrico», Fujifilm ha anunciado también el desarrollo de su futura GFX 100 con sensor de 102 Mpx, la resolución más alta en una cámara mirrorless de formato medio.

GFX 100 © Fujifilm
GFX 100 © Fujifilm

La nueva cámara incluirá también píxeles de detección de fase –PDAF– que cubrirán toda la superficie del sensor, en aras de poder ofrecer un sistema de autoenfoque más rápido y preciso. Aunque no se hace referencia en el comunicado, lo más probable es que se trate del último sensor presentado por Sony para cámaras de formato medio con captores de tamaño «recortado» –43 x 33 mm–.

Aparte de ser la cámara sin espejo con mayor resolución del mercado, será también la primera de su categoría en incorporar un sistema de estabilización en el cuerpo. Además, podrá grabar en 4K, otra primicia para un cámara de formato medio, aunque lo hará a 30 fps y a 10 bits.

Construida en aleación de magnesio como sus hermanas pequeñas, será la primera de la serie GFX en disponer de una empuñadura de posición vertical.

La Fujifilm GFX 100 llegará en 2019 con un precio estimado de 10.000 $.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.