La Fujifilm GFX 50R se anuncia como la ‘mirrorless’ de formato medio más compacta del mercado

ColoniaFujifilm ha anunciado la GFX 50R, que se presenta como la cámara sin espejo de formato medio más pequeña del mercado, basada en la GFX 50S con sensor de 51,4 Mpx pero con un diseño de tipo «telemétrico«.

GFX 50R + Fujinon GF 63 mm © Fujifilm
GFX 50R + Fujinon GF 63 mm © Fujifilm

Gracias a este nuevo rediseño, la nueva mirrorless de la compañía japonesa consigue adelgazar 145 g con respecto al actual modelo, para situarse en apenas 775 g, un peso cercano a las cámaras sin espejo de «formato completo» presentadas recientemente. De hecho, Fujifilm no ha dejado pasar la ocasión para reafirmarse en su estrategia actual –sensores APS-C para su Serie X y sensores de formato medio para su serie GFX–, e incluso ha aprovechado para usar una nueva denominación para estos últimos: Super Full Frame. Un claro guiño para sus competidores que ofrecen sus mirrorless de sensores 24×36 mm como las soluciones profesionales.

GFX 50R © Fujifilm
GFX 50R © Fujifilm

La nueva GFX 50R –de Rangefinder– es también más delgada –en aproximadamente 25 mm– que la 50S. Algo que se aprecia claramente cuando se combina con un nuevo GF 50 mm f/3,5 mostrado durante la presentación oficial, resultando en un equipo realmente compacto, teniendo en cuenta que incorpora un sensor 1,7 veces más grande que los denominados de «formato completo».

GFX 50R © Fujifilm
GFX 50R © Fujifilm

Asimismo, siguiendo la filosofía de una cámara telemétrica, el visor electrónico de 3,69 millones de puntos de resolución se sitúa ahora en un extremo –y no en en la protuberancia más central al estilo «réflex», como ocurre con la actual GFX 50S–. Construida en aleación de magnesio –con diales en aluminio–, la GFX 50R cuenta también con sellado contra la intemperie.

GFX 50R © Fujifilm
GFX 50R © Fujifilm

Asimismo, se incluye la conectividad inalámbrica Bluetooth –una primicia en la serie GFX– para conectarse fácilmente con dispositivos móviles compatibles para la transferencia de imágenes.

Por otro lado –una sorpresa recibida con mucho entusiasmo por el público asistente en la rueda de prensa de Photokina–, la compañía japonesa ha anunciado la compatibilidad de su sistema con el software Capture One Pro, que ofrecerá una edición especial para ser usada con las cámaras de Fujifilm –Capture One Pro Fujifilm– a un precio de suscripción de 160 €/año, 20 € más barato que la versión completa que permite usar cualquier modelo de cámara. También se dispondrá de una versión reducida –Capture One Express Fujifilm– que podrá descargarse gratuitamente.

La Fujifilm GFX 50R estará disponible en noviembre de 2018 a un precio todavía no anunciado.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Fujifilm.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.