La Fujifilm X100V llegará con sensor X-Trans de 26 Mpx y óptica renovada

Según los últimos datos filtrados, la futura Fujifilm X100V, quinta generación de las cámaras compactas premium de la Serie X, llegará con un sensor APS-C X-Trans de 26 Mpx y una óptica renovada.

X100V © Fujifilm
X100V © Fujifilm

Han pasado ya más de tres años desde el anuncio de la X100F, el hasta la fecha último modelo de una de las familias de cámaras más populares de la firma japonesa, que se caracterizan por su visor híbrido –óptico + electrónico– y por su cuerpo compacto de cuidada construcción, gracias a una óptica de focal fija integrada en el cuerpo, un Fujinon 23 mmequivalente a 35 mm en paso universal– f/2.

Una óptica que, a pesar de los rumores, mantendrá esta misma luminosidad –en vez de f/1,4 como se había apuntado–, pero que verá su diseño óptico actualizado para poder hacer frente al aumento de resolución previsto para la esperada X100V. Efectivamente, Fujifilm había usado el mismo diseño óptico para las cuatro generaciones anteriores, aunque imaginamos que en la última X100F, con su sensor X-Trans CMOS III de 24Mpx, este ya había llegado al límite de lo que podía ofrecer.

La actual Fujifilm X100F, cuarta versión de la saga © Albedo Media
La actual Fujifilm X100F, cuarta versión de la saga © Albedo Media

Así pues, en la esperada X100V encontraremos un captor X-Trans CMOS 4 de 26 Mpx, presumiblemente similar al de la actual Fujifilm X-T3, que inauguró la cuarta generación de los plataforma X-Trans de la marca, junto con el procesador X-Processor 4. Ello permitirá ofrecer a la X100V una capacidad de grabación de vídeo 4K, una primicia en la familia, pues la X100F se conformaba todavía con la resolución Full HD.

En cuanto a las dimensiones se refiere, parece que están serán muy similares a la de los modelos anteriores: 12,8 x 7,5 x 5,3 cm, por un peso aproximado de 428 g –478 g incluyendo batería y tarjeta de memoria SD–.

Fuente: Nokishita Camera

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.