La Leica M10 Monochrom apuesta por la discreción y un sensor de 40 Mpx para B/N

Leica acaba de anunciar la M10 Monochrom, su nueva cámara telemétrica digital con sensor para blanco y negro que, tal como ya apuntaban los rumores, llega con una resolución de 40 Mpx.

M10 Monochrom © Leica

Se trata de una resolución más de dos veces más grande que la de la Leica M Monochrom de 2012, la primera cámara con sensor monocromo de la firma alemana, que por entonces disponía de ‘solo’ 18 Mpx. Gracias a la ausencia de filtro de color, estos 40 Mpx permitirán ofrecer un nivel de nitidez comparable al de cámaras de resoluciones todavía mayores.

Su diseño, al estilo de las últimas M-P de la compañía, carece del clásico logo de Leica, en aras de primer la discreción en todo momento. Asimismo, tal como destaca Leica, su mecanismo de obturación permite un modo de operación silencioso, que se complementa con una pantalla táctil.

M10 Monochrom © Leica

Su sensibilidad mínima se reduce un paso con respecto a la generación anterior –de ISO 320 a ISO 160–, mientras que su sensibilidad máxima llega a ISO 100.000. Cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi y es compatible con la app móvil Fotos de Leica.

La Leica M10 Monochrom ya está disponible a un precio de 8.200 €.

Más información en la nota de prensa original y en la web de Leica.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.