La Leica SL2 llega con sensor de ‘formato completo’ de 47 Mpx y estabilización en el cuerpo

La nueva mirrorless Leica SL2 llega con significativas mejoras con respecto la original, entre las que destacan el sensor de ‘formato completo47 Mpx y la estabilización en el cuerpo de 5 ejes.

Leica SL2 © Leica Camera
Leica SL2 © Leica Camera

Este nuevo captor de 47 Mpx –probablemente el mismo que encontramos en la Leica Q2– permite realizar un importante salto en resolución –la primera Leica SL, lanzada hace ya cuatro años, incluía un sensor 24 Mpx– e iguala a la que encontramos en otras cámaras sin espejo full frame del mercado, como la Panasonic S1R. Al igual que esta última, la Leica SL2 es compatible con las ópticas de montura L.

Otra novedad importante es la incorporación de un sistema estabilización en el cuerpo de 5 ejes, gracias al cual se dispone ahora de un modo de alta resolución que permite obtener imágenes de hasta 187 Mpx. Este procedimiento, ya conocido de otras marcas, combina ocho diferentes tomas desplazadas medio píxel entre sí. Este modo, eso sí, está pensado para ser usado con trípode.

Leica SL2 © Leica Camera
Leica SL2 © Leica Camera

La adopción de un procesador de imagen Maestro III de última generación –la SL original incluía el Maestro II– permite también aumentar la velocidad de la cámara y ofrecer un sistema de AF mejorado. La velocidad de ráfaga máxima es de 10 fps en obturador mecánico y de 20 fps con el obturador electrónico. La sensibilidad máxima se mantiene en ISO 50.000 al igual que su predecesora, a pesar de usar ahora fotodiodos con la mitad de superficie.

A nivel de ergonomía también ha habido cambios, tanto en la forma del cuerpo –más redondeada ahora– y la empuñadura, en aras de ofrecer un agarre más cómodo. El sellado también habría sido mejorado, y dispone ahora de la certificación IP54.

El visor electrónico –que en la SL ya disponía de una elevada resolución de 4,4 millones de puntos– ha sido actualizado con una resolución de nada menos que 5,2 millones de puntos, lo que lo sitúa en lo más alto de la competencia. La pantalla trasera táctil ve su resolución doblada hasta los 2,1 millones de puntos, y su tamaño aumenta ligeramente de 3″ a 3,2″.

Leica SL2 © Leica Camera
Leica SL2 © Leica Camera

Por supuesto, no falta la capacidad de grabación de vídeo en 4K, que puede llegar hasta una tasa de 60p usando la práctica totalidad del captor. También es capaz de grabar en 5K a 30p pero usando, eso sí, una versión recortada del sensor.

La Leica SL2 estará disponible el próximo 21 de noviembre de 2019 a un precio de 6.000 € –solo cuerpo–.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.