La Nikon D6 mantiene la resolución de 20 Mpx a cambio de más potencia y velocidad

Anunciado su desarrollo a finales del año pasado, la Nikon D6 ya es oficial: el nuevo buque insignia en formato réflex de ‘formato completo’ de la compañía ofrece los mismos 20 Mpx que su predecesora pero con mucha más potencia y velocidad.

Nikon D6 © Nikon
Nikon D6 © Nikon

Diseñada para los profesionales de la fotografía deportiva y acción, la Nikon D6 incorpora el nuevo procesador Expeed 6, capaz de ofrecer ráfagas de hasta 14 fps, una cifra que se reduce a poco más de 10 fps en caso de usar el modo Live View. La sensibilidad máxima nativa llega a ISO 102.400, pero se puede ampliar a un valor forzado de IE 3.276.800.

Nikon D6 © Nikon
Nikon D6 © Nikon

Los cambios más importantes llegan, sin embargo, en su nuevo sistema de autoenfoque. Dispone de 105 puntos de enfoque –todos ellos en cruz y seleccionables–, de los cuáles los 15 centrales son compatibles con aperturas de hasta f/8. La sensibilidad de AF llega hasta los -4,5 V.

Nikon D6 © Nikon
Nikon D6 © Nikon

Se mantiene la resolución de vídeo 4K a 30p, aunque se amplían las opciones de grabación. Asimismo, encontramos incorporada en la Nikon D6 las conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, además del GPS. El sistema de almacenamiento corre a cargo de una ranura dual que acepta tarjetas XQD y CFExpress.

La Nikon D6 estará disponible el próximo mes de abril a un precio de 7.300 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Nikon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.