La Polaroid más grande del mundo

Polaroid 20x24 Florian Kaps, el creador de The Impossible Project* ha decidido jubilarse a lo grande. Su último proyecto antes de un, suponemos, merecido descanso ha sido convertir un palacio vienés en un establecimiento gigantesco que ofrece cafetería, tienda, estudio fotográfico y musical, talleres y… la posibilidad de retratarse en uno de las siete unidades que existen en el mundo de la Polaroid de 20×24″.

Polaroid 8x10

Magnífica restauración de una cámara de madera de 8×10″ fabricada en Viena. © Supersense.

Efectivamente, entre los muchos atractivos que ofrece este reconvertido palacio para los amantes de la fotografía se encuentra la posibilidad de tomarse una fotografía con esta legendaria y gigante cámara fotográfica y llevarse al momento un póster de 51 x 70 cm al módico precio de 250 €.

Polaroid 8x10

Además, el establecimiento dispone de otra «rareza», una cámara de madera de 8×10″ que los responsables de la tienda rescataron de un pequeño estudio situado en la misma ciudad. La cámara se construyó a mediados del siglo XX por Camera Industrie Austria y dispone de una lente de estilo Petzval con la que se consiguen retratos instantáneos únicos. 

Polaroid 20x24

Pero la estrella, sin duda, es la Polaroid más grande de todos los tiempos de la que en Supersense presumen por ser los únicos en el mundo que ofrecen la posibilidad de usar. Para ello, partieron de un modelo construido por Wisner que han optimizado para facilitar su uso continuado. Entre las modificaciones, el módulo de revelado se ha extraído para flexibilizar el rendimiento.

Copia de Polaroid 8x10

Aunque los responsables de Supersense no se conforman con las fotos realizadas en el estudio a los visitantes, sino que ofrecen la posibilidad de que cualquier fotógrafo de todo el mundo pueda imprimir su copia en cualquiera de los dos modelos de cámara instantánea a distancia.

Reproducción de copias en Polaroid gigante

Para ello, basta con enviar la copia digital de la foto elegida a través de su Web y ellos la reproducen utilizando la pantalla de un iPad con pantalla retina. Además, es posible realizar el seguimiento en directo de la elaboración de la copia a través de un servicio de livestream.

Tienda de Supersense

No contentos con eso, también se muestran abiertos a recibir ideas para tomar fotografías instantáneas gigantes con esta singular cámara en cualquier lugar, interior o exterior.

Vista exterior de Supersense

En cualquier caso, no cabe duda de que en cualquier viaje a Viena resultará de obligada visita para los aficionados a la fotografía este singular palacio reconvertido.

Via PetaPixel

* The Impossible Project

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.