La Ricoh GR III llegará a principios de 2019 con un nuevo sensor APS-C de 24 Mpx

Finalmente, Ricoh anuncia la llegada de la esperada GR III para principios de 2019, para suceder a la que es actualmente la cámara compacta premium con sensor APS-C más compacta del mercado.

Efectivamente, la espera ha sido larga, pues la Ricoh GR II llevaba ya más de tres años en el catálogo de la firma, y a pesar de las continuos rumores sobre su actualización, el nuevo modelo no acababa de llegar. Todavía habrá que esperar algunos meses, pero la compañía japonesa ya ha revelado prácticamente todas las actualizaciones que incorpora su nueva GR III.

GR III © Ricoh
GR III © Ricoh

Tal como ya avanzamos en su momento después de nuestro paso por el estand de Ricoh en la pasada CP+ 2018, se ha optado por incluir un nuevo sensor de formato APS-C con una resolución de 24,2 Mpx, posiblemente del mismo tipo que encontramos en la Pentax K-P. Se trata de un salto significativo con respecto la GR II y sus 16 Mpx. Este sensor incluye también píxeles de detección de fase –PDAF– para ofrecer un autoenfoque híbrido, más rápido y preciso que el AF por contraste del actual modelo.

No hay cambios en lo que respecta las características principales de la óptica, que sigue manteniendo una distancia focal de 18,3 mm –28 mm equivalentes– y una apertura máxima de f/2,8, aunque la firma habla de un objetivo rediseñado –el filtro ND de 2 pasos integrado sigue estando presente–. Una decisión seguramente acertada –a pesar de que algunos usuarios pedían un objetivo más luminoso–, para poder mantener la compacidad que caracteriza a la serie.

En efecto, se trata de la cámara compacta con sensor APS-C más pequeña del mercado, con un peso de apenas 257 g incluyendo la batería y la tarjeta de memoria SD, si exceptuamos su predecesora, con solo 6 g menos en la balanza. Las dimensiones se han reducido ligeramente: 10,9 cm x 6,2 cm x 3,3 cm –anchura x altura x profundidad–. A pesar de mantener su tamaño, la Ricoh GR III dispone ahora de una pantalla de 3″ con funcionalidad táctil, con una resolución de 1,037 millones de puntos.

La grabación de vídeo, sin embargo, se sigue limitando a resolución FHD 1080p, pero ahora hasta 60 fps –contra 30 fps en la GR II–. En cuanto a la conectividad, seguimos encontrando el Wi-Fi pero no el Bluetooth, pero se adopta la conexión USB-C. En las especificaciones tampoco se menciona el NFC que sí incluye la GR II.

Por otro lado, la Ricoh GR III se beneficia de un nuevo sistema de estabilización de 3 ejes en el cuerpo, por desplazamiento del sensor. Y, por último, aunque no menos importante –sobre todo para los usuarios de la actual GR II que tenían problemas de suciedad en el sensor– la firma ha decidido incorporar el DR IIDust Removal–, el nuevo sistema de limpieza del captor por vibraciones ultrasónicas; sin duda, una excelente noticia a la espera de comprobar su efectividad real.

De momento no hay información oficial respecto al precio de la Ricoh GR III, que debería llegar en la primavera de 2019.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.