Laowa 7,5 mm f/2 MFT y Laowa 15 mm f/2 FE Zero-D

Venus Optics, fabricante chino de ópticas, ha anunciado dos nuevos objetivos gran angulares rectilineares extremos, en ocasión de la próxima Photokina 2016 que abrirá sus puertas las próxima semana. Se trata del Laowa 7,5 mm f/2 para montura Micro Cuatro Tercios (MFT) y del Laowa 15 mm f/2 para montura Sony E (FE).

Laowa 15 mm f/2 y Laowa 7,5 mm f/2 © Venus Optics
Laowa 15 mm f/2 y Laowa 7,5 mm f/2 © Venus Optics

Laowa 7,5 mm f/2 MFT

El Laowa 7,5 mm f/2 sería el objetivo rectilinear con abertura máxima de f/2 más angular disponible para el sistema Micro Cuatro Tercios, con un ángulo de visión de 110º.

Laowa 7,5 mm f/2 MFT © Venus Optics
Laowa 7,5 mm f/2 MFT © Venus Optics

Además, se trata de una óptica bastante compacta teniendo en cuenta sus características, con una longitud de apenas 5,5 cm y un peso de solo 170 g, lo que, según el fabricante, lo hace idóneo para ser utilizado en drones para fotografía aérea. La distancia mínima de enfoque es de 12 cm y el diámetro de filtro es de 49 mm.

Laowa 15 mm f/2 FE Zero-D

El Laowa 15 mm f/2 sería, por otro lado, el objetivo rectilinear de 15 mm más luminoso con cobertura para sensores 24 x 36 mm, gracias a su abertura máxima de f/2. Además, esta nueva óptica cuenta con la especificación «Zero-D», utilizada por la firma para su familia de objetivos con «zero» distorsión –léase, con prácticamente cero distorsión–, como es el caso del Laowa 12 mm f/2,8 Zero-D, presentado el mes pasado.

Laowa 15 mm f/2 FE © Venus Optics
Laowa 15 mm f/2 FE © Venus Optics

Compatible para las cámaras mirrorless con montura Sony E (FE), el Laowa 15 mm f/2 dispone, por tanto, del mismo ángulo de visión de 110º que el Laowa 7,5 mm f/2. En cuanto a sus dimensiones, se trata de un objetivo no tan compacto como este último, debido a que está diseñado para sensores de mayores dimensiones; mide 8,2 cm y pesa 500 g. Por otro lado, su distancia mínima de enfoque es de 15 cm y su diámetro de filtro es de 72 mm.

Tal como señala Venus Optics, ambos objetivos no estarán disponibles hasta principios del año 2017, aunque los primeros prototipos podrán verse la semana que viene durante la Photokina 2016, junto con otros modelos de la compañía.

Laowa en Photokina 2016 © Venus Optics
Laowa en Photokina 2016 © Venus Optics

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de Facebook de Venus Optics.

3 Comentarios

  1. Me parece raro que un 7,5mm en m43 sea equivalente en grados de vision a un 15mm en apsc, ademas en apsc ya habia para sony el samyang 12mm f2 que es rectilineo.
    Un saludo

    • En efecto, Alejandro. En este su segundo comentario, vemos que se ha dado cuenta de que la comparación suele hacerse siempre –por costumbre– en relación al formato de 24 x 36 mm que popularizó la Leica, si bien a veces nos referimos a ello como «en relación a 35 mm», lo que puede ser más confuso por la relación de ese valor con otra focal bastante popular… Saludos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.