Leica D Summilux 25 mm f/1,4 Asph

 LEICA D Logo

Panasonic y Leica han mostrado por primera vez, "bajo el mostrador", el nuevo Leica D Summilux 25 mm f/1,4 Asph.

Y no solo eso, hay noticias sobre el modo de comercializaciñon de los dos objetivos Leica D…

Se trata de un objetivo de focal fija para el sistema Cuatro Tercios, equivalente a un 50 mm f/1,4.
En la mano, se trata de una pieza impresionante, por su tamaño, peso y buen acabado.
Compuesto por 10 lentes en 9 grupos, el Leica D Summilux 25 mm f/1,4 incorpora en ese esquema óptico una lente aesférica, una en vidrio super ED y 3 en vidrio ED, esto es, en vidrio de dispersión ultrabaja y dispersión baja respectivamente.
Su diafragma de 7 palas cierra hasta f/16 y la distancia mínima de enfoque es de 38 cm, a la que produce una escala de reproducción de 0,18x.
Su longitud es de 75 mm, para un diámetro de rosca de filtro de 62 mm y un peso de 525 gramos.
Se trata de un objetivo de diseño telecéntrico y por las pruebas que he podido realizar, su tratamiento antirreflejos es soberbio.
Este objetivo nos está estabilizado.

 Con fecha de 3 de octubre de 2006, Panasonic comunica que, tanto este objetivo como el Leica D Vario-Elmarit 14-50 mm f/2,8-3,5 Asph, que hasta ahora solo se suministraba en "kit" junto con las cámaras Panasonic DMC Lumix L1 y Leica Digilux 3, se comercializarán también por separado.

Seguro que se trata de una noticia bienvenida por los usuarios de cámaras Olympus, a los que se les abre una nueva alternativa en lo que a objetivos se refiere. 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.