Leica anuncia el APO-Summicron-SL 50 mm f/2 Asph para las ‘mirrorless’ de montura L

Leica anuncia el APO-Summicron-SL 50 mm f/2 Asph, una nueva óptica de alta gama diseñada para las cámaras mirrorless de ‘formato completo‘ de montura L, que comparte con Panasonic y Sigma.

APO-Summicron SL 50mm f/2 © Leica
APO-Summicron SL 50mm f/2 © Leica

Después de los Leica APO-Summicron-SL 75 y 90 mm f/2 Asph y el Leica APO-Summicron-SL 35 mm f/2 Asph, es el turno ahora de esta nueva referencia para la focal estándar de 50 mm, más ligera y pequeña –y sobre todo económica– que la versión de f/1.4.

APO-Summicron SL 50mm f/2 © Leica
APO-Summicron SL 50mm f/2 © Leica

Esta óptica de alta gama responde al nivel de exigencia y calidad que se espera del fabricante alemán. A su construcción de primer nivel –que cuenta con sellado contra la intemperie– se suma un avanzado esquema óptico que incluye 3 lentes aesféricas, y 8 elementos APD de dispersión parcial anómala que ayudan a reducir la aberración cromática. De hecho, tal como se deduce de su nomenclatura –APO–, se trata de una óptica que usa correcciones apocromáticas.

A nivel de autoenfoque, incluye un sistema DSDDual Syncro Drive– basado en dos motores a paso que le aseguran un AF rápido y preciso.

Leica APO-Summicron-SL 50 mm f/2 Asph
Datos generales
Fecha anuncioAgo. 2019
MonturaLeica L
Formato‘Formato completo’
TipoEstándar
Longitud focal50 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/2
Apertura mínimaf/22
Número de palasN.D.
Esquema óptico
Número de lentes12
Número de grupos10
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque35 cm
Factor de reproducción1:5 (0,2x)
Motor de enfoqueA pasos (dual)
Dimensiones
Longitud10,2 cm
Diámetro máximo73 mm
Diámetro de filtro67 mm
Peso740 g
Sellado

El Leica APO-Summicron-SL 50 mm f/2 Asph ya está disponible a un precio de 4.200 €.

Más información en la web de Leica.

1 Comentario

  1. El objetivo, por ese precio y ese tamaño, tiene que hacer hasta salmorejo.
    Es curioso que en la electrónica somos capaces de hacer equipos minúsculos, y en la óptica (menos los leica telemétricos) los fabricantes vendan estos toneles fijos y f2; que tampoco es luminoso como para volverse loco. Hay que tener ganas de Leica AF……

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.