Leica APO-Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH, una óptica fija ‘premium’ para montura L

Entre los diversos anuncios que coincidieron con la recién finalizada CP+ de Japón, cabe destacar el nuevo Leica APO-Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH, una óptica fija premium compatible con las Leica SL pero también con las mirrorless de «formato completo» (24×36 mm) de montura L.

APO-Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH © Leica
APO-Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH © Leica

Como es costumbre en el fabricante germano, no se hacen concesiones en cuanto a su diseño se refiere, y aparte de su construcción metálica de primer nivel y sellado contra la intemperie, destaca su cuidado esquema óptico que incluye nada menos que 5 lentes aesféricas. El uso de múltiples revestimientos permite minimizar, según la firma, todo tipo de reflexiones indeseadas. También se incluye un recubrimiento hidrofóbico en la superficie exterior de la lente frontal. Por supuesto, a tenor de las especificaciones, no se trata ni de una óptica compacta ni barata.

Leica APO-Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH
Datos generales
Fecha anuncio Feb. 2019
Montura Leica L
Formato «Formato completo» (24×36 mm)
Tipo Angular
Longitud focal 35 mm
Estabilización óptica No
Diafragma
Apertura máxima f/2
Apertura mínima f/22
Número de palas N.D.
Esquema óptico
Número de lentes 13
Número de grupos 11
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque 27 cm
Factor de reproducción 1:5 (0,2x)
Motor de enfoque A pasos (DSD)
Dimensiones
Longitud 10,2 cm
Diámetro máximo 73 mm
Diámetro de filtro 67 mm
Peso 750 g
Sellado
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Leica APO-Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH estará disponible el próximo 15 de abril a un precio de 4.600 $ –aproximadamente 4.050 € al cambio actual, impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Leica.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.