Leica APO-Vario-Elmarit-SL 90-280 mm f/2,8-4

Leica presenta su segundo objetivo para su «mirrorless» de formato original Leica -24×36 mm– el Leica APO-Vario-Elmarit-SL 90-280 mm f/2,8-4, que se suma al Leica-Vario-Elmarit-SL 24-90 mm f/2,8-4 Asph. con el que inició su andadura el nuevo buque insignia de la firma, con permiso de las «M» y «S».

Leica APO-Vario-Elmarit SL 90-280 mm f/2,8-4
Las dimensiones de la segunda óptica para la Leica SL son bastante impresionantes: Ø 88 mm x 238 mm para 1.850 gramos

Con la adición de este objetivo, los poseedores de la Leica SL pueden cubrir ya una gama de focales de 24 a 280 mm –eso si, con ópticas de apertura máxima variable– en espera del deseado Leica Summilux-SL 50 mm f/1,4 Asph. que está anunciado para finales de este 2016.

El nuevo Leica APO-Vario-Elmarit-SL 90-280 mm f/2,8-4 está sellado contra la intemperie, y la eficacia de su estabilización interna se anuncia como de 3,5 pasos. El esquema óptico es tan impresionante como sus dimensiones físicas –que no varían ni con la acción del zoom ni el enfoque– y así, incorpora 7 grupos móviles de entre sus 17 grupos, jugando con sus 23 lentes, de las cuales 7 están realizadas en vidrio óptico de dispersión anómala, para el mejor control posible de las aberraciones cromáticas. De los 7 grupos móviles, dos lo son para el AF, que se lleva a cabo por medio de sendos motores de pasos. Se asegura que esa disposición ofrece un AF muy rápido y suave.

Leica APO-Vario-Elmarit-SL 90-280 mm f/2,8-4, esquema óptico
Leica APO-Vario-Elmarit_SL 90-280 mm f/2,8-4: 23 lentes en 17 grupos

En lo que respecta a la producción, el lenguaje empleado parece interesante, ya que se indica que el objetivo …»ha sido diseñado y desarrollado por los especialistas ópticos de Leica, en Wetzlar, combinando la sobresaliente experiencia óptica, la más avanzada tecnología y materiales de la más alta calidad, garantizando la consistente alta calidad que los fotógrafos usuarios de Leica están acostumbrados a esperar»… Podemos ver que falta la palabra «fabricado», lo que no es ningún baldón si –quizá– el fabricante es Panasonic, por ejemplo.

El Leica APO-Vario-Elmarit-SL 90-280 mm f/2,8-4 se sirve con un soporte para trípode –separable– y un parasol, que añade 3,5 cm de diámetro al mismo.

Y finalmente, el precio y la disponibilidad: a partir de finales de marzo, a un precio aproximado de 5.850 €.

Tabla de características, en inglés

Leica APO-Vario-Elmarit-SL 90-280 mm f/2,8-4, tabla de características
Leica APO-Vario-Elmarit-SL 90-280 mm f/2,8-4, tabla de características

Ver: Leica SL, análisis

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.