Leica C – Elegancia

El prestigioso fabricante alemán ha presentado recientemente su modelo C; una adaptación de la conocida Panasonic LF1 (*) que añade a las prestaciones y manejabilidad de ésta, el estilo y elegancia habitual en Leica sin olvidar la licencia de Adobe Lightroom incluida en el precio de la cámara.

Con este modelo, Leica inaugura en su catálogo las conexiones Wi-Fi/NFC que permiten, no sólo transferir o compartir las imágenes inmediatamente sino controlar todas las funciones de la cámara desde un Smartphone o Tablet a través de la aplicación gratuita “Leica C Image Shuttle” compatible tanto para iOS como para Android.

Disponible en dos elegantes colores (oro blanco y rojo viejo), presenta un aspecto compacto que destila calidad y sencillez. Compacta, pequeña y ligera aunque no por ello frágil, ya que sugiere robustez gracias a su excelente terminación. A pesar de carecer de empuñadura, resulta muy ergonómica, debido, probablemente a su ligereza.

 
También contribuye a ello el aro de funciones integrado en el objetivo, mediante el que se puede controlar la apertura o la obturación, dependiendo del modo que se haya elegido. Y ya que hablamos de objetivo, recordar que incorpora un zoom de siete aumentos que ofrece unas distancias focales equivalentes de 28 a 200 mm con una apertura máxima de f2.0 en el angular y f/5.9 en el extremo tele.

El objetivo de esta Leica C lleva el estabilizador de Panasonic Power O.I.S. que resulta especialmente necesario cuando nos aproximamos a las distancias ópticas más largas. Dispone también de una función macro que permite enfocar a tan solo tres centímetros de distancia.

El sensor, de 7,5mm (1/1.7”), es un CMOS de 12 Mpx. que ofrece un rango de valores ISO que va de 80 a 6.400, ofreciendo resultados aceptables hasta 3.200 aunque puede forzarse hasta 12.800 con resultados menos satisfactorios.

En el pack de la Leica C se incluye una licencia de Lightroom 5 (a descargar tras registro)
En el pack de la Leica C se incluye una licencia de Lightroom 5 (a descargar tras registro)

A pesar del tamaño contenido de la Leica C, dispone de una pantalla trasera de tres pulgadas de alta resolución que se complementa perfectamente con un visor electrónico; algo poco habitual en modelos compactos de este tamaño pero que facilita su uso a los habituados al manejo de cámaras CSC o réflex.

También estos usuarios agradecerán la posibilidad de grabar los archivos en formato RAW sin comprimir que, como comentábamos en párrafos anteriores, podrán editarse gracias a la licencia del software de edición Adobe Lightroom 5 que podrán descargarse de manera gratuita los compradores de la cámara una vez que hayan registrado la unidad.

Hablando de Leica no se puede olvidar la cantidad de accesorios disponibles para este modelo. Desde bolsas y estuches hasta correas de mano, todo ello con una elegancia y acabado dignos de la marca.

Ver: prueba de la Panasonic LF1
Los productos Leica son distribuidos en España por DiseFoto, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.