Leica D: disponibles

  Leica14-150F

Salvo imprevistos, los nuevos objetivos Leica D Summilux 25 mm f/1,4 ASPH (anunciado en Photokina) y Leica D Vario-Elmar 14-150 mm f/3,5-5,6 Asph O.I.S. (anunciado en la PMA), llegarán en esta semana a unas pocas tiendas especializadas de nuestro País.

Estos objetivos, fruto de la colaboración entre Leica y Panasonic, siguen el protocolo “Cuatro Tercios” y por lo tanto son compatibles con las cámaras que siguen dicho protocolo (y futuras).

Entre esas cámaras figuran las Panasonic Lumix L1, Leica Digilux 3, y todas las cámaras Olympus del E-System. Ambos objetivos incorporan auténticos aros de aberturas de diafragma sobre sus barriletes. Como ya es conocido por los familiarizados con el protocolo Cuatro Tercios, los objetivos más arriba citados equivalen, respectivamente, a un 50 mm f/1,4 y un 28-300 mm f/3,5-5,6. Ambos son “los primeros” en esas focales y luminosidades para Cuatro Tercios.

Resulta importante hacer ver que el Leica D Summilux 25 mm f/1,4 ASPH no está estabilizado, al tiempo que el Leica D Vario-Elmar 14-150 mm f/3,5-5,6 Asph O.I.S. si lo está. 

  Leica-D-Summi.BEl Leica D Summilux 25 mm f/1,4 ASPH está compuesto por 9 grupos, partiendo de 10 lentes, de las cuales una es aesférica, tres son de vidrio ED, y otra, finalmente, de vidrio Super ED.

Este objetivo, que pesa 510 gramos y 75 mm de largo, emplea filtros de 62 mm , y enfoca hasta 38 cm. Se trata –junto con el Sigma 30 mm f/1,4– el más luminoso de los objetivos para Cuatro Tercios, y el primero que con esa luminosidad, es equivalente a la mítica focal de 50 mm. El bokeh que hemos podido ver en algunas fotografías independientes, parece muy bello.

 

 

Sobre la nueva cámara Olympus E-510, el Leica D Summilux 25 mm f/1,4 podrá beneficiarse de la estabilización “en cámara”, lo que, unido a su alta luminosidad, augura un gran potencial para fotografía en bajas condiciones de iluminación. Para este Summilux, que mantiene la tradición del nombre Leica "Summilux" para sus objetivos más luminosos, se anuncia un PVP de 1.000 euros.

 

 

 

 

 

Leica14-150B Por su parte, el Leica D Vario-Elmar 14-150 mm f/3,5-5,6 Asph O.I.S. será el primer “Cuatro Tercios” equivalente a un 28-300 mm, y al ser estabilizado (O.I.S.) podrá gozar de esas función con todas las cámaras mencionadas en el segundo párrafo de esta nota.

Ópticamente, está configurado por 11 grupos a partir de 15 elementos, de los cuales cuatro son lentes aesféricas, además de una en vidrio ED. El motor de enfoque “XSM” es de nuevo diseño ultrasónico, siendo la distancia mínima de enfoque de 50 cm a todas las focales.

Las dimensiones del Leica D Vario-Elmar 14-150 mm f/3,5-5,6 Asph O.I.S. son de Ø 78,5 mm x 90,4 mm de largo, para una rosca de filtro de 72 mm y un peso de 520 gramos. El PVP anunciado para este objetivo es de 1.200 euros.

Nota: los objetivos no se representan a escala.

 

 

 

 

 

 

 

Leica-14-150montado

El Leica D Vario-Elmarit 14-150 mm f/3,5-5,6 O.I.S. sobre una L1

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.