Leica dispondrá pronto de una importante ‘Leica Store’ en Madrid

La primera "Leica Store" de España homologable en tamaño y distribución con las de otras principales ciudades del mundo

Las más importantes ciudades del mundo disponen de una de las famosas ‘Leica Store‘ o ‘Tiendas Leica’: encontramos 35 en Europa, 39 en Asia y 8 en EEUU.

Berlín, París, Tokyo, Shanghai, San Francisco, Hong Kong, Nueva Delhi, Kuala Lumpur, Singapur, Bangkok, Taipei… son solo una pequeña muestra de los lugares de prestigio donde podemos encontrar instalaciones Leica Store.

El espacio para la nueva Leica Store de Madrid ocupa un chaflán muy atractivo en pleno "Barrio de Salamanca" de Madrid.
El espacio para la nueva Leica Store de Madrid ocupa un chaflán muy atractivo en pleno «Barrio de Salamanca» de Madrid. © Belén López González

En España, si bien tanto Fotocasión como Casanovafoto y algún otro establecimiento –como FNAC Nuevos Ministerios, por ejemplo–, disponen de espacios específicos con vitrinas ad-hoc realizadas bajo estética y parámetros Leica, no existe hasta ahora una Leica Store como tal.

En España se daba la circunstancia añadida de que –tras la ruptura de relaciones entre Leica y su anterior distribuidora, Disefoto, S.A.– desde hace unos años no existía una delegación de la firma de Wetzlar.

Ahora, la nueva Leica Store, situada en un atractivo chaflán en la confluencia de las calles Castelló junto a Ortega y Gasset, en el conocido y prestigioso ‘Barrio de Salamanca’ de Madrid, actuará –al parecer– tanto como tienda, como sede de la delegación de Leica en España. El espacio incluirá una galería y muy probablemente una sección donde se podrán impartir cursos de formación.

Una tienda Leica con fachada a dos calles en uno de los barrios más prestigiosos – y caros≤– de Madrid. La primera Leica Store de España como tal. © Belén López González
Una tienda Leica con fachada a dos calles en uno de los barrios más prestigiosos – y caros– de Madrid. La primera Leica Store de España como tal. © Belén López González

Según nuestras fuentes, si bien inicialmente se había considerado la posibilidad de montar un servicio técnico, por el momento se ha descartado, al menos como servicio completo. Lógicamente, la venta de productos Leica seguirá como de costumbre en los puntos de venta actualmente autorizados.

Las tiendas Leica Store se montan bajo estrictas normas de la firma matriz, siempre en zonas de prestigio y con la decoración y acabados enteramente normalizados. Deben gozar –además– de un stock completo de las líneas Leica como material de demostración, y naturalmente, para venta.

Todo ello hace que un proyecto semejante suponga una inversión muy importante. Si bien no conocemos la fecha exacta de apertura de esta Leica Store de Madrid, el local está ya en un estado bastante avanzado de preparación.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.